Schiller

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Schiller hace una division entre antiguos y modernosn : a los modernos los llama también sentimentales ( porque dice que se viven lamentando de lo lindo que era todo antes, y de lo lindo que seríavolver a esas épocas)
Decía que los antiguos vivían en comunidad y si vos le preguntas saben explicar donde viven, ellos tienen una cultura verdadera y esa cultura se puede dar por una relacióndirecta entre individuo y comunidad.
Por otro lado, los modernos no viven en comunidad y si vos les preguntas no saben explicar donde viven
no tiene una cultura verdadera y eso se debe al desfasaje entrecomunidad e individuo
Schiller dice que los antiguos tenían de bueno la comunidad, pero no eran libres porque vivían para ella, y todo l que hacía era por su comunidad. Por el contrario losmodernos son libres pero no saben vivir en comunidad por esto la solución para Schiller frente a esta gran abismo es avanzar hacia adelante no hacer nostalgia de lo que fue mejor etc.
El dice que ay quehacer un cambio hacia futuro y que dicho cambio consiste en combinar Comunidad con Libertad y que eso se podrá hacer a través de la razón.

Schiller establece otra separación y es el PLANO NATURAL y elPLANO MORAL. En el 1ero el hombre se guía por una necesidad, todo lo hace por necesidad, en el segundo lo hace por libertad. Schiller dice que sin el plano moral el plano natural deveniria ensalvajismo (salvaje=aquel que nunca paso por la cultura) y viceversa: sin el plano natural el plano moral caería en barbarie. También dice que sin el plano moral el plano natural se convertiría o caería ensalvajismo
y sin el plano natural el plano moral caería en barbarie y la barbarie es peor que el salvajismo, porque bárbaro es aquel que aun habiendo pasado por la cultura se comporta como un salvajeCuanto más formado esta un hombre más responsabilidades tiene
Él propone una solución a todo esto y es un tercer carácter, o plano que vincule LA NECESIDAD con LA LIBERTAD
y que en ese plano lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en schiller
  • FEDERICO SCHILLER
  • De lo sublime.friederich schiller
  • Los Bandidos De Schiller
  • Schiller
  • Schiller
  • Schiller
  • Schiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS