Schlenker, B. R. (1980). Impression Management. The Self-Concept, Social Identity And Interpersonal Relations. Monterrey, California, Usa: Brooks/Cole Publishing Company.

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Sandra 0

Sin duda, el más importante de los sentidos, en términos de imagen pública, es la vista, pues es a través de los estímulos visuales que recibimos más del 80% de la información que nosllega (Gordoa, 2004).

Al consultar la página de Coca-Cola de México (2009) noté bastante orden en la distribución de la información, un buen uso de los colores para hacer de la página algovisualmente atractivo; sus banners juveniles proyectan una empresa moderna pese a tantos años de trayectoria; observé también a una empresa socialmente responsable y con un buen discurso para atraer talento.Por todo lo anterior Coca-Cola es atractiva para sus consumidores y para quienes quieren pertenecer a sus filas, pues es una empresa que inspira crecimiento, desarrollo, profesionalización y estosin duda atrae a muchas personas.

Y justamente al estar reflexionando sobre la atracción, recordé que muchas de las decisiones que tomo las hago en función de lo que me parece mejor o más bonito,partiendo de que la visión que tengo del mundo está basada en mis juicios, creencias, valores, mi historia, educación, cultura, etc. Lo que me hizo pensar que cada uno tenemos diferente carga deinformación y que por ello algunas cosas son más atractivas para algunos y menos para otros.

Por otra parte, es un hecho que todos tendemos a ser mejores y a tener más, por ello es que nos identificamoscon mensajes que nos hagan sentir que vamos en dicha dirección, por ejemplo el mensaje de bienvenida a la página corporativa de Coca-Cola (2009) es un discurso ético, de una empresa exitosa,congruente, socialmente responsable y abierta a la retroalimentación, lo que sin duda, se vuelve atractivo para quienes desean unirse a sus filas, como para los consumidores.

Coca-Cola es sólo un ejemplopara esta clase y vaya que tiene tela de donde cortar, sin embargo el mismo análisis podría hacerse para cualquier institución o persona pues es inevitable tener una imagen (Gordoa 2004) ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Coca-Cola Company
  • The coca-cola company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca-Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • The Coca Cola Company
  • the coca cola company
  • David B. Johnson. (1991). Public Choice. An Introduction to the new Political Economy. Mayfield Publishing...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS