Schoenstatt

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
¿Qué es Schoenstatt? 

1. SCHOENSTATT ES UN LUGAR DE GRACIAS
Esto es lo esencial y constitutivo del Movimiento de Schoenstatt. Antes que ser un movimiento de ideas o una organización, es un lugarde gracias original. El corazón de Schoenstatt es la alianza con María en el santuario. Allí, María, la Madre y Reina Tres Veces Admirable, ha establecido su "taller" de educadora; allí acoge ytransforma a sus hijos y desde allí los envía como apóstoles al mundo.
2. SCHOENSTATT ES UN MOVIMIENTO DE RENOVACION RELIGIOSO-MORAL DEL MUNDO EN CRISTO JESUS
Es un movimiento apostólico de renovación.Quiere despertar en sus miembros el impulso apostólico y educarlos para el compromiso en su medio y allí donde les sea posible actuar como fermentos en la masa.
Schoenstatt es un movimiento deeducadores y de educación de la fe. La acción que ejerce María en el santuario tiene como finalidad dar a luz espiritualmente a Cristo en cada persona y en cada comunidad. Esta acción de María -que debecontar con nuestra activa cooperación conduce a una profunda renovación religioso-moral personal, la cual es base, motor y seguro de la transformación de la sociedad y de las estructuras que la conforman.3. SCHOENSTATT ES UN MOVIMIENTO DE IGLESIA
Schoenstatt es un movimiento nacido en el seno de la Iglesia Católica y al servicio de ella. Por ser un movimiento profundamente mariano, se caracterizapor un marcado amor a la Iglesia de la cual María es Madre y prototipo. Su carácter mariano lo lleva a fomentar su unidad. Junto con entregar al Pueblo de Dios los dones que ha recibido, Schoenstattdesea acoger y dejarse fecundar por la vida que Dios. Busca así aunar fuerzas y fomentar su coordinación junto a otros movimientos eclesiales para que la Iglesia entera sea alma en el mundo nuevo.
 
4.SCHOENSTATT ES UNA FAMILIA ORGANIZADA FEDERATIVAMENTE
Es "Familia de familia". Unidos por la alianza de amor con María, sus miembros se saben y se sienten entrelazados por los lazos de su amor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de Schoenstatt
  • santuario de Schoenstatt
  • Virgen De Schoenstatt
  • NUEVO SCHOENSTATT
  • Schoenstatt
  • Schoenstatt
  • Mater: virgen de schoenstatt
  • C Mo Nace Schoenstatt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS