SCHOPENHAUER

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015


El hombre normal y corriente tiene un vivo interés en nada, sólo a medida en que este sujeto excita su voluntad va apareciendo, pero sólo si se trata de una cuestión de interés personal para él.
Sin embargo, la emoción constante que genera la voluntad no es nunca una mezcla del todo buena, por decirlo de algún modo, porque siempre el vivir va a estar involucrado con el dolor. Por esto, casitodos esos hombres que se ven felices lo son la mayoría de las veces en apariencia, esa apariencia que les genera aquello que poseen en la vida y creen les durará para todo tiempo, entonces lo cuidan como sus más preciados tesoros, pero ante todo lo utilizan para presumir frente los demás y mostrar cuán "feliz" los hacen.

Su entorno le pide nada más que el libre disfrute de lo que él tiene, algoasí como , para pulir su diamante.
Por otra parte, todos los otros placeres que no son del intelecto son considerados de menor tipo, porque son todos y cada uno, de los movimientos que se generan a partir de los deseos de la voluntad. Las esperanzas, los temores y ambiciones, no importa en qué dirección ni de qué modo se satisfacen, pero siempre será a costa de dolor, por ejemplo, en el casode la ambición por lo general con más de una desilusión.
Por lo contrarió, en cuanto a lo intelectual a medida que se va conociendo algo de la verdad se genera placer y cada vez como es lo normal se buscará sentir ese placer muchas otras veces también por lo tanto la verdad cada vez será más y más clara.
En el reino del dolor la inteligencia no tiene poder, por lo tanto suele ser demasiadovulnerable ante este. El conocimiento es
todo dentro de todo. Otros placeres intelectuales, son totalmente accesibles
y sólo a través del medio de la inteligencia, y se limitan
por la capacidad del individuo. Para todo el ingenio que puede existir en el mundo al parecer resulta inútil en aquel momento en que no tiene motivaciones en la vida de donde sacar su voluntad. Sin embargo esta ventaja de serinteligentes se ve acompañada por una sustancial desventaja para el conjunto de la Naturaleza, el cual muestra que con el crecimiento de la inteligencia viene una mayor capacidad para el dolor, y entonces es sólo con el más alto grado de inteligencia que los hombres alcanza el punto supremo del dolor.

La vulgaridad, en el fondo es el tipo de conciencia en el que predomina completamente elnivel de intelecto que tiene el hombre, donde el
este último no hace más que realizar los servicios de su amo o jefe, por voluntad. Por lo tanto, cuando la voluntad no hace nada ante eso, sin suministros,
sin motivos, solo se limitan a obedecer por obedecer para obtener el dinero que tanto necesitan, y como nunca será el salario suficiente, cada vez tienen que trabajar más fuerte pero en realidad sontan débiles como nadie más, es aquí cuando el intelecto enteramente pierde su poder, y el resultado es vacante completa de la mente para enfrentar el dolor.

Ahora, sin intelecto se es lo más vulgar y común en el mundo, poseído por todas sus desgracias, busca llevar a cabo sus pasiones y encontrar algo de satisfacción, pero en cada acto mostrará de lo que esta hecho.
Esta es la condición de lamente llamada vulgaridad, en la que los elementos activos sólo son los órganos de los sentidos y esa pequeña cantidad de inteligencia que tienen es necesario para limitar algunos de sus sentidos. Por consiguiente, el hombre vulgar está constantemente abierto a todo tipo de impresiones, e inmediatamente se percibe todas esas cosas que son insignificantes y pequeñas que dan lugar en su ambiente ynormalmente lo pueden afectar por más mínimas que sea. Por ejemplo: El más ligero susurro.
Por otro lado, un hombre de intelecto potente es capaz de tomar un vivo interés por las cosas, por el modo del mero conocimiento, sin mezclarlo con la voluntad;
más aún, este tipo de interés aparece como una necesidad para él. Entonces, pone él, el dolor en una especie de esfera, en donde el dolor es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • SCHOPENHAUER
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer
  • Schopenhauer y nietzsche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS