Scilab

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Laboratorio de Bioconversiones


Práctica 3
“CURVAS DE CALIBRACIÓN PARA PROTEÍNAS Y AZUCARES REDUCTORES”.




Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria deIngeniería Campus Guanajuato





Integrantes:

25 de Septiembre de 2012




Profesores:
Ma. Isabel García Vieyra
Carlos Omar Lomelí Ortega
Resumen.
En el documento que se muestra acontinuación se pondrá a prueba el método del DNS ó método de Miller para la determinación de azucares reductores.
La práctica consiste básicamente en diluir glucosa en diferentes concentraciones a lasque posteriormente se les agregara el reactivo de DNS, ya con el DNS en conjunto con la disolución de glucosa se pondrá a baño maría por un lapso de 5 minutos aproximadamente.
Una vez que se realizólo anterior se verterá la solución en celdas para ser evaluados en el espectrofotómetro de celdas; finalmente con los resultados de construirá una curva de calibración para los azucares reductores.Introducción.
 Los azúcares reductores poseer un grupo carbonilo libre que forma un grupo hemiacetal el cual le confiere la característica de poder reaccionar con otros compuestos, la técnica deMiller o DNS (ácido dinitrosalicílico), tiene la capacidad de oxidar a los azúcares reductores dando resultados colorimétricos que se pueden medir con una longitud de onda de 540nm.
El método del DNSes una técnica colorimétrica que emplea 3,5-ácidodinitrosalicilico para la hidrólisis de polisacáridos presentes en una muestra.
En el azúcar reductor se presenta la oxidación de glucosa del grupofuncional aldehído presente y el grupo cetona en fructuosa. Simultáneamente el ácido 3,5 dinitrosalicílico es reducido a un compuesto nitroaminado colorido de pardo oscuro a marrón según sea laconcentración de los azúcares (3-amino, 5-ácido nitrosalicílico), cuya intensidad de color se mide en espectrofotómetro 540nm.
Esta técnica tiene la ventaja de ser un método preciso y rápido en comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scilab
  • SCILAB
  • scilab
  • Un poco de scilab
  • Scilab tutorial
  • funciones Scilab
  • Scilab
  • Scilab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS