SCM FUENTES INFO

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
FUENTE 1: RESUMENES DEL LIBRO
Explique el concepto de SCM y enuncie los beneficios que este genera.
La cadena de suministro abarca todas las actividades asociadas con el flujo y la transformación de productos desde la etapa de materias primas (extracción) hasta el usuario final, así como los flujos de información asociados.
El manejo de la cadena de suministro (SCM) es la integración de estasactividades mediante mejores relaciones en la cadena de suministro, para lograr una ventaja competitiva sostenible.
La cadena de suministro incluye funciones internas, proveedores hacia arriba de la cadena y clientes hacia debajo de la cadena.

OBJETIVOS:
Disminuir costos de compras y logística, optimizar los inventarios y atender al cliente.
Elegir proveedores y clientes claves y desarrollaralianzas, procesos y sistemas necesarios para ofrecer una solución orientada al cliente e innovadora.

PARTES INTERVINIENTES:
Compras
Producción
Almacenamiento e inventarios
Marketing (nos da las compras a futuro)
Transporte

BENFICIOS:
Conocimiento en tiempo real de las necesidades materiales
Incorporar flujos de información
Reducir flujos de procesos de la Supply Chain
Reducción de costos totalespor inventario
Seguridad de información
Transparencia durante distribución
Incremento total de las utilidades

SCM: ayudan a las empresas a manejar las relaciones con sus proveedores. El objetivo es conseguir la cantidad correcta de sus productos desde su origen al punto de consumo en la menor cantidad de tiempo y al costo más bajo.

FUENTE 2:
¿Qué es SCM ?
SCM (Supply Chain Management) es unasolución tecnológica que permite administrar e incrementar la capacidad de toda la cadena de suministro, optimizando, coordinando y agilizando las transacciones electrónicas en los flujos de información de mercancías entre las compañías y sus proveedores, fabricantes, distribuidores y clientes.
Las soluciones de SCM, impactan en los resultados empresariales a través del margen de beneficio,disminución de tiempos de entrega o reposición, niveles de inventario, así como incrementar la calidad del producto o servicio y la satisfacción del cliente.
Necesidad de SCM en su empresa
Generalmente, las organizaciones tienen el reto de dar respuesta rápida a los requerimientos de sus clientes, para lograr esto, es necesario contar con soluciones tecnológicas que les permitan intercambiar de formaautomática el flujo de información e integración de las diferentes partes de la cadena de suministro. La falta de coordinación y comunicación en las etapas de compra, producción, almacén y distribución, pueden representar exceso de inventarios o falta de productos y por ende, incrementar costos y pérdidas de almacenaje, afectando directamente en su recursos económicos y disminución de clientes.
BeneficiosSCM
Optimizar la gestión en la cadena de suministro, al contar con mayor visibilidad de la misma y mejorar la comunicación entre los ejecutivos que participan en ella.
Disminuir costos a través de la optimización de su stock, logrando una gestión eficiente.
Generar ingresos mejorando los niveles de servicio al cliente al proveer los productos que demandan..
Incrementar el intercambio deinformación, mejorando la capacidad de respuesta frente a los cambios imprevistos en la demanda.
Mejorar los índices de cumplimiento de pedidos y ampliando los márgenes de los productos.
FUENTE 3: http://scmcadenadesuministro.weebly.com/ventajas-o-desventajas-del-scm.html

ORIGEN :
El concepto de administración de la cadena de suministros (SCM-Supply Chain Management) nace en los 1980´s en ChryslerCorporation por el Director de Compras Thomas Stallkamp, quien visualizó la necesidad de convertir el desastre financiero en que se encontraba Chrysler en un modelo de éxito. Lo que el propuso, y por lo que en la actualidad se rigen los SCM, fue establecer relaciones a largo plazo con los proveedores que fueran parte esencial del diseño y desarrollo de los productos. 

 En la actualidad, cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes De Info
  • fuentes de info
  • Fuentes de info. terciarias
  • fuentes primarias y secundarias de info
  • fuentes info
  • fuentes de info
  • que es el SCM
  • Fuentes De Info En MBE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS