Scorpio City

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
Reseña : Scorpio City
Autor : Mario Medoza
Editorial : Planeta Colombia S.A
Año : 2005

Es una novela publicada en 1998 por el escritor Colombiano Mario Mendoza, quien estudió en laPontificia Universidad Javeriana de Bogotá donde obtuvo la maestría en Literatura Latinoamericana. Esta obra pertenece al movimiento contemporáneo y desarrolla una trama bastante intrigante que logra captartoda la atención del lector.

Bogotá es el escenario donde transcurre esta historia, donde su protagonista es el detective Leonardo Sinsterra, un hombre curioso que se destaca por la excelencia ensu trabajo, en su última investigación busca llegar al fondo de inexplicables asesinatos de prostitutas que suceden en la Captial. Leonardo basa toda la labor investigativa en las declaraciones deZelia, quien lo conduce a manos de “El Apostol” reseñado como el único testigo del crimen de Maria Ortega, pero desafortunado es enviado a la cárcel por el homicidio de “El Astrologo”.

“ElAstrologo” dirigía una secta religiosa encargada de recluir sacrificios humanos para rendir homenaje a sus dioses, estos sacrificios se realizaban en un orden zodiacal excluyendo aquellos que eran del signoescorpión, ya que según sus creencias este era el signo de los seres “elegidos”.

Sinisterra logra encontrar el lugar de reunión de la Secta dónde se planeaba el próximo ataque, pero descubre queél es un obstáculo en sus planes, ya que está logrando obtener bastante información y necesitan sacarlo del camino, para alcanzar este cometido la Secta mueve sus influencias y consigue que Sinisterrafuera despedido de su trabajo sin justa causa. Al no estar satisfechos del todo con esta decisión, la Secta ordena que recluyan a Sinisterra en una casa de reposo


donde le administranmedicamentos muy fuertes con el fin de que él pierda totalmente la memoria, para luego abandonarlo en las calles del centro de Bogotá.

En medio de las calles y sin memoria aparente nuestro protagonista se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scorpio city
  • Scorpio City
  • scorpi city
  • Scorpio city
  • scorpio city
  • Scorpio city
  • Scorpio City
  • scorpio city

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS