Scouts

Páginas: 29 (7199 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE LA MARINA MERCANTE

Facultad de Administración y Economía
Licenciatura en Relaciones Públicas

Relaciones Públicas II – Imagen e Identidad Corporativa – 237303

Trabajo Práctico Cuatrimestral
Diseño de Estrategia de Comunicación y Desarrollo.

Abril de 2007
Indice:

❑ Capítulo I – Introducción

❑ Capítulo II – Presentación de la Organización

❑ Capítulo III –Diagnóstico

❑ Capítulo IV – Mapa de Medios

❑ Capítulo V – Estrategia de comunicación

❑ Capítulo VI – Clipping

❑ Capítulo VII – Conclusiones

❑ Capítulo VIII – Recomendaciones

❑ Capítulo IX – Anexos

Capítulo I

“Introducción”

INTRODUCCIÓN

En Argentina las discapacidades parecen ser ignoradas.

Solo en los centros de las distintasciudades del país podemos encontrar rampas para sillas de ruedas, y en los barrios menos populares uno ya no las encuentra; podemos mencionar también a los servicios de trenes y subtes que sólo las poseen en algunas estaciones terminales; los semáforos no poseen alarma para ciegos y en caso de tenerlo, éstos no funcionan o simplemente suenan tan bajo que el sonido se confunde entre las bocinas y elruido de los motores. Los sordos… Ah ellos la pasan mejor, pueden moverse libremente sin impedimentos, pero a la hora de informarse (necesidad básica de cualquier ser humano) solo pueden leer el diario y ver el programa evangelista de las doce de la noche que es el único que posee traducción en lenguaje de señas.

Éstos son algunos ejemplos de cómo, nosotros los argentinos, que peleamos porla igualdad cortando rutas y puentes, que decimos respetar los derechos humanos haciendo manifestaciones, caminatas por la ciudad, que protestamos contra la injusticia; tratamos a nuestros semejantes.

Igualmente hoy no venimos a dar ningún discurso, sino a mostrarles como todavía existen personas que se preocupan por el bienestar social y reviven con hechos la esperanza de tener un mundomejor.

Para ello seleccionamos un grupo de raíces muy antiguas, muchas veces mal entendido y desmerecido en otras, pero que ha logrado expandirse por el mundo entero contra todo pronóstico. Ellos son el grupo Scout y veremos que esta vocación es mucho más que saber hacer nudos y fogatas en el campo. Implica deberes para con uno mismo (como individuo constituido o en proceso), para con lasociedad en general y el mundo en el que vivimos.

El movimiento específico en el que basaremos este trabajo es el Grupo Scout San Leonardo Murialdo de Villa Bosch – Partido Tres de Febrero. Para esto, evaluaremos la situación actual del grupo, realizaremos un diagnóstico y en base a ello diseñaremos una estrategia de comunicación adecuada para su proyecto que están llevando a cabo eneste momento, para luego, nosotros, implementar dicha estrategia.

De esta forma abordamos a nuestro primer trabajo de Imagen e Identidad Corporativa y esperamos, que al igual que nosotros, sepan disfrutarlo y sacar algo más que una simple lectura.

Capítulo II

“Presentación de la Organización”
PRESENTACIÓN

¿QUÉ SON LOS SCOUTS?
Historia del escultismo
Robert Stephenson Smyth LordBaden-Powell nació en Londres, Inglaterra, el 22 de febrero de 1857. Fue hijo de H.G. Baden Powell, profesor de Oxford. Su madre era hija del almirante W.T. Smyth y nieta de Joseph Brever, explorador de América. Baden Powell fue, por lo tanto, el descendiente de un religioso, por un lado y de un aventurero colonizador del Nuevo Mundo, por el otro.
Cuando Baden Powell tenía solo tres años, mueresu padre, dejando a su madre con siete hijos, el mayor con menos de catorce años de edad, con frecuencia sufrieron penalidades, pero el mutuo amor de la madre por los hijos y de éstos por la madre, siempre los sacó adelante.
A los trece años estudia con beca en la Escuela de Charterhouse de Londres. No es un estudiante distinguido.
En el año 1.877 entra en el Ejército, sin pasar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scouts
  • Scouts
  • scouts
  • Los Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts
  • Scouts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS