scow

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
BALONMANO
El balonmano o hándbol es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores, pudiendo el equipocontar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. ...

Un gol (del inglés goal; meta, objetivo)es el hecho de marcar un tanto o punto que es el objetivo del juego en varios deportes. El equipo o bando que marca más goles en un período determinado, esel ganador del partido.
También se dice que el término surge del británico "gol" cuyo significado es -límite- y algunos etimólogos afirman que significaobstáculo y que proviene de "golean" (inglés arcaico), cualquiera de estas definiciones puede servir ya que asociándolo al deporte todo tiene un sentido; meta:anotar y ganar el encuentro, límite: pasar la línea de la cancha y de esta manera ganar el punto y obstáculo: pasar por encima del rival, vencerlo yconseguir la anotación.
En la mayoría de los deportes, como por ejemplo béisbol, hockey, boxeo, lacrosse, cada anotación cuenta por un punto, o comúnmente llamado,gol. En otros, como el baloncesto, el béisbol y el rugby, las distintas anotaciones varían de puntuación.

El gol
9:1 Se consigue un gol cuando el balónrebasa totalmente la línea de gol (ver Fig. 4), siempre que el lanzador o algún otro jugador u oficial de su equipo no hayan infringido las reglas antes odurante el lanzamiento. El árbitro de portería confirmará que se ha conseguido el gol con dos cortos toques de silbato y la gestoforma Nº 12.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS