Scr y triacs

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
Escuela de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Electrónica de Potencia
Laboratorio #1
Aplicaciones con Tiristores
Ing. Jorge Antonio Tenorio Melo

David Cardoza, Camilo Peña,
BrianRebolledo, Diego Valencia

RESUMEN

Se implementaron dos circuitos, el primero fue un circuito de disparo simple para SCR, se determina el valor de la resistencia de gate, posteriormente se varia unaresistencia de carga, hasta que el SCR quede enganchado permanentemente tras un pulso de corriente en su gate, el objetivo es determinar con que valores el SCR queda enganchado.
El segundo es uncircuito sincronizador simple, que tiene como objetivo modular el ancho del pulso en la entrada del comparador, para que con esto también se module el ancho del pulso que entrega este comparador y asívariar el voltaje y la potencia suministrada a la carga. Además se analiza el tipo de onda en cada etapa de este circuito.

1. OBJETIVO

Estudiar el funcionamiento de los dispositivos SCR’s yTriac’s, así como también los diferentes circuitos drives para disparo asíncrono y íncrono

INTRODUCCIÓN

Los SCR’s y TRIAC’s son útiles para el control de potencia de AC. Estos se pueden trabajarcomo interruptores; activándolos o desactivándolos de forma aleatoria, o sincronizados con algún tipo de señal, generalmente el cruce por cero de la señal de AC. Tanto los SCR’s como los TRIAC’s sedispara o accionan por corriente de gate, la cual debe adecuada para excitar el dispositivo semiconductor. Además a esto, la corriente de la carga debe ser mayor a la corriente de enganche y debemantenerse por encima de la corriente de sostenimiento para garantizar el estado en “ON” continuo del dispositivo.
Cuando los SCR’s o TRIAC’s, se trabajan sincronizados con el cruce por cero del voltajede AC, se puede trabajar con ellos la rectificación de forma controlada. En otras palabras; se puede decidir el instante en el cual el dispositivo inicie su conducción, a este modo de funcionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triacs
  • triacs
  • el scr
  • El SCR
  • El scr
  • Dimmer Con Triacs
  • Triacs y Diacs
  • Disparo de scr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS