Scratch

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



En lenguaje informático tiene dos significados. 

en la comunidad de software libre se usa para describir cuando se rompe un programa para comenzar a escribir el código completamente de nuevo, 

también es un lenguaje de programación, creado por el Lifelong Kindergarten Group del MIT Media Lab intenta hacer fácil la programación de video juegos, animaciones, música y arteinteractivo. Podemos utilizar este programa para, tal y como dice su lema, programas, jugar y crear.
Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación, que permite a los principiantes o personas sin sentido de la programación, obtener resultados sin tener que hacer nada de nada o aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero.
Fue desarrollado por "el grupopermanente Kindergarten" en el Media Lab del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts por un equipo dirigido por Mitchel Resnick, apareció por primera vez en el verano de 2007.


Para sus creadores, un medio de expresión mediante el cual los jóvenes y menos jóvenes pueden expresar sus ideas y responde a la pretenden de proporcionar una herramienta que facilite el uso de los ordenadores de forma creativa,superando el modelo de formación tradicional, que viene utilizando las nuevas tecnologías para reproducir prácticas educativas obsoletas.


Scratch es una aplicación divertida, donde nosotros podemos hacer nuestras propias animaciones, a nuestro estilo de manera agradable, perversa, o como uno guste.Es un divertido programa que te permitirá crear juegos, historias interesantes, interactivas, y animaciones de una manera muy agradable, al gusto de cada uno, fácilmente.
Podemos y tendremos que descargar el programa apto para poder tanto adaptarnos como lograr hacer nuestra animación

En la parte lateral izquierda te mostramos cual el es programa indicado y como se verealmente.

Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de computación, que permite a los principiantes o personas sin sentido de la programación, obtener resultados sin tener que hacer nada de nada o aprender a escribir de manera sintácticamente correcta primero. Es un entorno de programación que facilita el aprendizaje autónomo.
Fue desarrollado por "el grupopermanente Kindergarten" Podemos utilizar este programa, tal como dice su lema para: programar, jugar y crear.






 La similitud con el "scratching" musical es la fácil reutilización de piezas: en Scratch todos los objetos, gráficos, sonidos y secuencias de comandos pueden ser fácilmente importados a un nuevo programa y combinados en maneras permitiendo a los principiantes a conseguir resultados rápidos y estarmotivados para intentar más.





Significa literalmente rayar o arañar. Tiene distintos significados según el ámbito en el que se aplique
En pintura o ilustración, se le denomina así a la técnica donde se raya la pintura con una punta de metal fina, después de haber cubierto la pintura (o caseína) con tinta china. Existen diferentes técnicas.




Scratch es una herramienta para enseñar aprogramar a los alumnos, Scratch utiliza una interfaz amigable para hacer la programación atractiva y entretenida, bastando con solo acarrear un botoncito para ejecutar una acción.

Aquí podrán crear juegos, representar historias, crear tarjetas, etc., añadiendo personajes, escenarios, música y dinamismo a su obra.
Scratch busca desarrollar en los jóvenes la capacidad de desarrollar su creatividade ideas, desarrollando al mismo tiempo habilidades de pensamiento lógico y resolución de problemas, introduciendo la matemática y la computación de una manera subconsciente
Tal como los Crickets ofrecen a los estudiantes el poder de crear y controlar cosas en el mundo físico, Scratch les da el poder de crear y controlar cosas en el mundo en línea.

Con Scratch, los estudiantes pasan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scratch
  • scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • Scratch
  • scratch
  • Scratch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS