Screamers

Páginas: 6 (1421 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
1-
• Dirigida por: Carla Garapedian
• Producido por: Nick De Grunwald
• Protagonizada por:
• Serj Tankian
• Daron Malakian
• Shavo Odadjian
• John Dolmayan

• Música de :
• Jeff Atmajian
• System of a Down
• Cinematografía: Charles Rose
• Editado por: William Yarhaus
• Distribuido por: Maya Releasing
• Fecha de salida (s): 08 de diciembre 2006

• Duración:89 min.

• Idioma Inglés -Armenio
2- Screamers! Es un documental que trata básicamente sobre los genocidios llevados a cabo durante los siglos XX y XXI, pero profundizándose principalmente en el genocidio armenio. En la película también se muestra la gira de la banda “System of a down”. Esta es justamente un grupo de música de origen armenio, que propone dar a conocer a nivel mundial lasatrocidades cometidas tanto en Armenia como en otras partes del mundo, a través, entre otras cosas, de su música. En el documental se pueden ver diferentes historias personales de protagonistas de diferentes genocidios y diferentes opiniones de los hechos de varios especialistas tales como: sociólogos, periodistas, historiadores, etc. También abundan las imágenes, los datos estadísticos, etc.
3-El eje temático de la película es: “Genocidios del SXX y SXXI: Consecuencias y Reconocimiento mundial”. Este tema es el punto central de toda la película. De él surgen otros subtemas tales como los diferentes genocidios dados en este periodo de tiempo. El subtema principal es el Genocidio armenio, a este se le da una importancia peculiar ya que fue el primero del siglo XX, con más de 1500000 devidas perdidas, y sin el reconocimiento actual que este merece. Además la razón principal por la que se le da tanto protagonismo es que los cocreadores, productores y participadores –El grupo musical System of a down- son de origen armenio. Gracias a esto, la introducción fue más profunda en este subtema. También se informa mucho sobre la posición de las diferentes naciones y de las diversassociedades con respecto a este.
4-La posición historiográfica de la directora es claramente en contra del gobierno turco. Es decir afirma y defiende fuertemente la existencia de un genocidio dado en Armenia en el año 1915. Ella, además, junto con los productores trata de transmitir este mensaje a los espectadores de manera directa e indirecta a través de diferentes recursos.
5- Los conflictoscentrales son la desmerecida ignorancia que se les da a estos conflictos, ya sea por parte de los ciudadanos como de las naciones y la negación de las últimas a reconocerlo. También es posible apreciar la permanente insistencia por parte de grupos armenios, a los diferentes gobiernos para que reconozcan y hagan justicia y memoria. Además estos grupos, ya sean armenios o de cualquier otra nacionalidad,pretenden informar y adherir personas a estos conjuntos para que puedan conocer y apoyar la causa.
6 y 7- Los recursos cinematográficos que utiliza el director son la presencia de música influyente, imágenes fuertes y shockeantes, los relatos conmovedores de los protagonistas y primeros planos de momentos claves de estos. Esto lo usa para impactar en los espectadores y proponerles unirse de algunamanera a esta causa. También, a través de las letras de las canciones, se expresa un mensaje de protesta sobre aquellos gobiernos que exceden el uso del poder y de las facultades que este les provee, como por ejemplo de las fuerzas armadas. También en sus letras se puede apreciar la permanente referencia al gobierno turco como estado asesino. Otro recurso que utiliza es la presentación detitulares concisos. Otro símbolo que también llama mucho la atención es la portada de la película: un hombre gritando pero con la boca enrejada, como mostrando censura.
8-
“No quiero recordar.”
Esta frase me llamo la atención ya que era mencionada por una señora muy mayor víctima del genocidio armenio y casi la única sobreviviente de su familia. A partir de esta frase puedo notar cuánto dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS