Scribe

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013

El clima cálido con temperaturas promedio de 26°C a 40°C todo el año.

Las lluvias son torrenciales durante todo el año.

El suelo está cubierto por hojarasca y el relieve es plano, dandoorigen a los pantanos.
El clima de la selva Amazónica es típicamente tropical, también llamado clima ecuatorial, ubicándose a unos 12 grados hacia el Norte y al Sur de la línea del ecuador.
Como todoclima tropical, se caracteriza por ser caluroso y húmedo durante todo el año. La temperatura promedio anual oscila en los 27°C (80.7°F).

No existe diferencia entre verano e invierno allíPrecipitación media anual: Oscila entre 1500 a 2000 mm y los 3000 mm o más. En el caso del límite inferior debe aclararse que estas lluvias tienen que estar muy bien repartidas durante el año, lo cual sólohace referencia a climas con una localización muy específica. 

La selva es un bioma, es decir un ambiente natural o un paisaje bioclimático, por ende en las zonas selváticas, hay un clima, una faunay una vegetación característicos. En nuestro planeta existen aproximadamente 15 millones de zonas selváticas. En la selva, generalmente ubicada en zonas tropicales (próximas a los trópicos) ocercanas al Ecuador, hay una gran cantidad de precipitaciones anuales, y mucha biodiversidad, con diferentes especies de plantas, y árboles.

Las selvas se caracterizan por suelos pobres (éstos no impidenuna vegetación exuberante), varios estratos de vegetación, árboles de gran estatura (algunos llegan a los 45 metros), y un clima cálido húmedo.

Un ejemplo de este bioma es la selva misionera, quese halla en la provincia de Misiones (Argentina) y posee un clima cálido húmedo (sin una estación seca muy marcada). Es una selva subtropical, de gran riqueza forestal, cuyo suelo tiene una grancantidad de hierro, y de ahí su color rojizo.

Existen varios tipos de selva. La selva húmeda, umbrófila o ecuatorial se encuentra alrededor del ecuador y los trópicos húmedos, caracterizándose por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • scrib
  • Scribe
  • Scribe
  • Scribe
  • Empresa Scribe
  • Corporacion Scribe
  • Scribe
  • Scribe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS