Scripts

Páginas: 20 (4868 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA
UNIDAD ZACATENCO

Reporte Final Servicio Social

Nombre: Rayón Santiago Mario Eduardo

Carrera: Ingenieria en comunicaciones y electronica

Boleta: 2007301108

Nombre del programa: APOYO AL PROGRAMA ENCAMINADO AL BIENESTAR SOCIAL

CLAVE: 22 019h 1162

nombre de la institución donde se desarrollo elservicio social:
H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI

Área: Soporte técnico

RESPONSABLE SELLO DE LA
NOMBRE Y FIRMA DEPENDENCIA

________________________ _______________________

INDICE

JUSTIFICACIÓN DEL PROGRAMA ……………………………………………...………3

OBJETIVOS DEL PROGRAMA……………………………….…………………………..3DESARROLLO DE ACTIVIDADES……………………………………………………….4

Justificación del programa

La participación del prestador de servicio social con el gobierno municipal, contribuirá a simplificar los procedimientos administrativos, reduciendo tiempos de respuesta y brindar calidad en servicio a la ciudadanía.

Objetivo del programa

Contribuir al cumplimiento y buen desempeño de las áreas del gobiernomunicipal en beneficio de la ciudadanía

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante el primer día de actividades, recibimos una platica por parte del encargado de soporte técnico del edificio de operagua, acerca de cómo se desarrollaba el trabajo dentro del área de informática del H. ayuntamiento de Cuautitlan Izcalli, la cual se encuentra subdividida en las áreas de desarrollo de sistemas, redes, telefoníay soporte técnico, así como de las actividades de las cuales estaba encargada cada área.

El área a la que fuimos asignados fue a la de soporte técnico, localizada dentro de las instalaciones del edificio de Operagua, dentro de este teníamos asignados determinados departamentos del edificio, los cuales pertenecían al ayuntamiento, tales como ejecución fiscal, subtesorera de ingresos,participación ciudadana, empleo, pasaportes, transito, empleo, entre otras. Dentro del edificio existe otra área de soporte técnico encargada de las dependencias de Operagua, a las cuales nosotros no teníamos acceso.

Dentro de las actividades principales correspondientes al área de soporte técnico están la instalación y actualización de software, mantenimiento y reparación tanto física como lógica deequipos de cómputo, además de reparación hardware tales como impresoras, teclados, mouse, monitores, etc.

Otro tipo de actividad importante es la asistencia personal cuando el usuario tenga algún tipo de problema en su equipo, esto siempre se debe de hacer con un reporte expedido previamente por el encargado de nuestra área, ya sea que el usuario lo reporte personalmente o por teléfono,describiendo el problema y proporcionando su numero de usuario y el área en la que se encuentra. Una vez realizado el reporte se procede a ir a atender su problema, con el reporte impreso, el cual el usuario deberá firmar y agregar las observaciones pertinentes a nuestro trabajo realizado.

Instalación de software

Para poder realizar cualquier cambio en el software, ya sea instalación, desinstalacióno reparación es necesario acceder al equipo con una cuenta de administrador previamente creada por nuestro departamento, para esto es necesario conocer las contraseñas que son utilizadas por nuestra área, las cuales nos fueron previamente informadas. Estas contraseñas no pueden ser dadas a nadie ajeno a nuestra área, ya que los usuarios tienen restringido cualquier cambio en el software de susequipos.

Configuración del BIOS (Basic Input-Output System) para la prioridad de buteo.

1. Encender la computadora y presionar la tecla F1 para poder acceder al setup del BIOS (la tecla Supr. en las PC que tienen un BIOS antiguo, la tecla de acceso al setup puede ser otra dependiendo del fabricante).

2. El BIOS es un pequeño programa incorporado en un chip de la placa base. Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql Scripts
  • Scripts Linux
  • Ejercisios shell scripts
  • Introduccion de scripts a unity 3d
  • Scripts Abm Linux
  • Codigos Para Crear Scripts
  • 3 Diario scripts
  • P004 Scripts En Windows II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS