Scrum

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013








Profesor: Pablo Luis Cortes


Alumno: Yñigo Oura Gaston


Fecha: 02/08/12

Titulo: Consultorio Odontológico.

























Presentación: En el presente trabajo se pretende ejemplificar la realización de un sistema para un consultorio de odontología privado, mostrando como puede ser recibido este por el personal quelo maneja y dando referencia de su administración

Planteo del problema:
El Odontólogo Gabriel Baldomar, tenía un consultorio privado en su domicilio que atendió durante cuatro años junto a su esposa. Hace seis meses realizaron la inauguración de su propio centro, con más consultorios, pero ahora ve la necesidad de tener un mejor seguimiento de los pacientes, porque los turnos se dan parafechas lejanas, a veces incluso hasta para 4 meses más adelante. Tener una mejor recepción dos secretarias atendiendo, más una caja donde se facturé.

Objetivos propuestos desde el usuario:

Tener una base de datos en donde se tome registro de cada cliente que sea atendido, guardando su consulta para posible seguimiento, disponiendo de sus datos de ubicación.
Disponer del control de turnopara las fechas y horarios de las consultas.
Poder guardar datos referidos a la consulta.
La impresión de turnos para consultas.

Organigrama de la empresa:
Un Departamento de Logística centralizado asegura a la red el abastecimiento de equipos e insumos de la mejor calidad esto engloba: control de inventario, planeación, almacenamiento y despacho, transporte y entrega.
Un DepartamentoFinanciero, que tiene a cargo el Área de Facturación, quien efectúa de manera global las cobranzas a las respectivas compañías de seguros.
Un Departamento de Marketing en la que se centran las actividades de Publicidad y Promociones, las cuales se desarrollan en coordinación con los representantes de Marketing de cada sede.
Un Órgano de Consultoría y Auditoría Médica interno, integrado porprofesionales de alta calificación y experiencia, quien monitorea permanentemente los tratamientos realizados en las Sedes.




Gente a entrevistar.

Juan Carlos Aurteneche, Odontólogo, mecánico dental y fundador del Centro, se tendrá una entrevista para saber de su postura con respecto al proyecto, y tener su visión a futuro. (Duración 15 min.)

Se espera empezar con preguntas abiertas parano comprometerlo directamente y terminar con preguntas cerradas para sacar algunas últimas conclusiones, una entrevista del tipo embudo.

- Mucho gusto, espero no quitarle mucho tiempo. Dígame, ¿Qué es lo que esta necesitando?

-Buenos días, soy Gabriel Baldomar, como empezaría, necesitó un programa para la asistencia del centro odontológico, llevamos seis meses desde la inauguración delcentro y por el momento no tenemos las instalaciones necesarias para brindar el servicio adecuado.

- Tengo entendido que realizo una mudanza para la inauguración ¿Como es que se organizaban antes?

- Antes atendía en un departamento domiciliario, junto con mi señora que también es odontóloga, y un colega amigo. Tenía cuatro ambientes, como podrá ver luego este lugar es diferente, bastantemás grande. Antes anotábamos todo en papel nosotros mismos pero no llevábamos una historia clínica de cada paciente, teníamos solo lo necesario, ahora esperamos tener una buena recepción de dos personas que atiendan. Además de que brindaremos el servicio a diferentes obras sociales, estas deben corroborar que tengamos una buena atención, estemos organizados, además de que los clientes estén bienatendidos por supuesto.

- ¿Usted trabajo antes como odontólogo en otro lugar, de forma dependiente, o de alguna forma que se asemeje a lo que sería este centro?

- No como odontólogo no trabaje, yo trabaje por mucho tiempo como mecánico dental, conozco la administración del servicio de insumos, lo que es la facturación. Se que en algunos casos el odontólogo debe realizar muchos trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scrum
  • Scrum
  • El Scrum
  • SCRUM
  • scrum
  • Scrum
  • Scrum
  • SCRUM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS