Scuela Pra Padres

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
En el mundo actual las relaciones intergeneracionales demandan nuevas órbitas para transitar las experiencias que ya no reproducen prioritariamentelos modelos tradicionales; esas relaciones entrelos más pequeños, los adolescentes , las jóvenes y los adultos inauguran otro recorrido diseñado por diversas incertidumbres.
Hoy en día, habitamos un mundo cuyas turbulencias se enuncian al hablar delsubdesarrollo endémico, así como al mencionar las nuevas articulaciones entre el capital internacional, la nación y la democracia; a lo que debe añadirse el conflicto entre el espacio urbano y lasformas locales de diversidad cultural, y la amenaza de la devastación ecológica.
Hablamos de un mundo que introdujo las mutaciones derivadas de la caída de las grandes narrativas de la modernidad: elprogreso, la ciencia, la salvación del sujeto por la acción individual, que hasta el momento justificaban y explicaban los procederes de la gente2. Turbulencias que incorporaron la idea de exclusión deciudadanos y ciudadanas, y al mismo tiempo permitió vislumbrar la reformulación de los derechos de las mujeres.
Entonces es preciso buscar unidades procesadoras destinadas a ensayar nuevos criteriospara resignificar lo que entendemos por relaciones entre los miembros de una familia.
Dichas unidades procesadoras son herramientas necesarias para elaborar los nuevos datos que nos aportan las vidas dequienes transitan este fin del milenio. Un tránsito que se caracteriza según sean sus edades, sus etnias, su pertenencia a sectores económicos, su género, según formen parte de poblaciones urbanas orurales, de acuerdo con sus posibilidades de trabajo o / y de estudio; padres e hijos que se mueven dentro de los parámetros de la ley o fuera de ellos, hijos e hijas que viven con sus familias o quehabitan las calles de América latina.
Estas unidades procesadoras deberán regularse por los datos que resulten de estas caracterizaciones articuladas con la descripción que podamos hacer de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SCUELA DE PADRES 1
  • scuela para padres
  • scuela para padres
  • scuela para padres
  • scuela
  • scuela
  • Prae
  • prae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS