SD

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
SD. Los aportes que hizo el puertorriqueño Eugenio María de Hostos a la educación dominicana fueron destacados ayer durante la apertura del III Congreso Internacional Hostosiano, que se celebrahasta hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El rector Iván Grullón valoró la realización del evento en momentos en que el Consejo Nacional de Educación aprobó el perfil del nuevodocente, el cual tiende a la formación integral. Dijo que el concepto de la integralidad está explicíto en el pensamiento de Hostos, que fundó la escuela normal para formar profesores, hace más de un siglo.En el acto, que contó con la asistencia del alcalde de Mayagüez, ciudad natal del pensador, el Instituto Postal Dominicano puso en uso un matasellos en conmemoraración del 112 aniversario de sumuerte. YA
Los aportes que hizo el puertorriqueño Eugenio María de Hostos a la educación dominicana fueron destacados ayer durante la apertura del III Congreso Internacional Hostosiano, que se celebra hastahoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El rector Iván Grullón valoró la realización del evento en momentos en que el Consejo Nacional de Educación aprobó el perfil del nuevo docentedominicano, el cual tiende a la formación integral. Dijo que el concepto de la integralidad está explicíto en el pensamiento de Hostos, que fundó la escuela normal para formar profesores, hace más deun siglo.
En el acto, el Instituto Postal Dominicano puso en uso un matasellos en conmemoraración del 112 aniversario de su muerte, que se cumplió ayer.
Hostos nació el 11 de enero de 1939 enMayagüez, Puerto Rico, y murió el 11 de agosto de 1903 . Ayer, el alcalde de esa ciudad, José Guillermo Rodríguez, informó que aprobaron entregar un reconcimiento al presidente Danilo Medina el próximo 11 deenero, como parte de los actos de celebración del 177 natalicio del educador.
Hostos está considerado como el “padre de la educación moderna” de la República Dominicana, por ser el pionero en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sd
  • SD
  • Es sd
  • <<sd
  • sd sd
  • sd oracle
  • af sd
  • dlñgsdgfdsgñ{sd-.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS