sdaa

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
- Planta arbustiva de porte pequeño, de medio metro aproximadamente de altura. Planta de crecimiento rápido, que puede alcanzar unos 30cm de altura cuando florece por primera vez, doblando su tamañoen un segundo año en el que pueden producir 4-5 brotes.
- Hoja: Hojas lanceoladas de color verde oscuro y de tamaño medio. De consistencia dura pero a la vez frágil con franjas blanquecinas,plateadas o amarillas a lo largo de las nerviaciones principales a las que realzan. Aparecen opuestas sobre el tallo.
- Inflorescencias: Flores de colores que van del rojo al amarillo brillante. Forma detrompeta que se abren entre brácteas.

Las variedades más populares son: «Leopoldii», de hojas anchas con venas blancas, tallo rojizo, flores amarillas y brácteas rojas; «Louisae», de hojas verdeesmeralda con venas amarillas y brácteas color oro; «Brockfeld», obtenida en Alemania, de crecimiento compacto y hojas anchas de color verde brillante con venas amarillas; «Fritz Prinsler», obtenida enAlemania a partir de «Leopoldii» y «Louisae», de hojas verde oliva con venas amarillentas y flores y brácteas amarillas; «Dania», obtenida en Dinamarca a partir de la anterior, de porte más compacto,venas blancas o crema, tallo rojizo y varias flores amarillas; «Ivo», también derivada de «Fritz Prinsler», de color verde oscuro; «Silver Queen», de tonos más claros, etc.

3. REQUERIMIENTOSEDAFOCLIMÁTICOS

- Luz: Iluminación abundante pero no exposición directa al sol debido a la posible aparición de quemaduras en las hojas. Se comporta mejor como planta de interior. Si estuviese en elexterior el sombreo es una buena alternativa. En fase de floración (abril-mayo) la iluminación es más importante todavía ya que las necesidades oscilan entre 10.000-30.000 lux dependiendo de la longitud deldía.

- Suelo/Sustrato: Existen diversas mezclas recomendadas por distintos autores como por ejemplo:

- Mantillo, turba y arena a partes iguales con un pH de entre 5 y 6.
- ½ de turba y ½...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sda
  • la la la la la sda
  • Sda
  • Sdaas
  • sdaad
  • Sdaaas Sd
  • 5C en la sda
  • SDA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS