Sdaaaaaaaaaaaa

Páginas: 18 (4442 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Introducción:
El dengue es una enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus, trasmitida por un mosquito (llamado vector), que al picar a las personas, provocan brotes epidémicos en la población. (Medicina y Prevenciòn, 2012).
En la Ciudad de Guayaquil es una enfermedad que afecta a en su mayoría a las regiones suburbanas de la misma, y actualmente es la ciudad con mas casos dedengue confirmado de la provincia con 273 de los 378 y del país con 273 de los 1233, esto en cifras provinciales seria de 72.22% de los casos y seria de 22,14 % de los casos a nivel Nacional. Todos ellos provenientes de la Perla del Pacifico. (Andes, 2012) (El COMERCIO, 2012)
En su mayoría estos se localizan en la Cooperativa Francisco Jácome al Noroeste de la Ciudad. El mayor problema que seencuentra en estos momentos es la dificultad que plantea el prevenir estas situaciones que provocan el dengue y también el poder ejercer un diagnostico rápido y seguro en zonas suburbanas, donde no hay medios refrigerantes efectivos que cuiden que una muestra no provoque un falso positivo o negativo en exámenes.
Al final resolveremos con este estudio la mejor manera de diagnosticar el denguey a la vez de efectivas formas de prevenir esta enfermedad.

Objetivos Generales
El Objetivo general que tiene la realización de esta investigación es:
Encontrar una manera efectiva de diagnosticar el Virus del dengue en los seres humanos que sea de comprobada efectividad, de fuentes confiables y que pueda ser aplicable en un ambiente suburbano donde las carencias de recursos son un problemaconstante.

Objetivos Específicos

* Investigar una forma rápida, precisa y segura de diagnosticar el dengue en los habitantes de la Cooperativa Francisco Jácome de la ciudad de Guayaquil.

* Investigar una efectiva campaña de prevención que se puede impartir a todas las ciudadelas suburbanas de la ciudad de Guayaquil, que sean efectivas y eficientes, que busquen ser a corto tiempo ycon una productividad del 90%+ en el mejoramiento de las condiciones para la destrucción del virus del dengue.

Descripción

El primer paso en el desarrollo de esta investigación es crear un marco teórico en el cual trabajaremos y de donde sacaremos nuestros resultados y conclusiones sobre el trabajo de diagnosticar y prevenir el contagio del dengue en la Cooperativa Francisco Jácome.
MarcoTeórico
Para poder conocer las mejores formas de diagnosticar el dengue en las zonas suburbanas de la ciudad primero es necesario buscar una pequeña reseña histórica que nos hable sobre como ha evolucionado el virus del dengue a través de los años
Desde hace más de 200 años se sabe de enfermedades como la del dengue en América. La primera epidemia documentada en laboratorios afectó al Caribe ya Venezuela en el período que transcurre entre los años 1963-1964. Posteriormente, al comienzo y a mediados de la década de los años 70 la epidemia se propagó a Colombia. (Medicina y Prevenciòn, 2012)
Para ese entonces, el dengue comenzaba a hacerse endémico en la zona caribeña. En 1977, aparecen más casos en Jamaica y por la intensificación de viajes turísticos de la zona, se propaga a las demásislas del Caribe causando brotes explosivos. Se observaron brotes similares en Sudamérica septentrional: Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guayana Francesa. En América Central: Belice, Honduras, El Salvador, Guatemala y México. Durante la segunda mitad de 1980, se documenta en el estado de Texas USA. En 1981 el brote de dengue hemorrágico que afectó a Cuba, fue el acontecimiento másimportante. Es probable, sin embargo que en América, millones de personas fueran infectadas por el virus. En 1982 comienza una epidemia de dengue en el norte del Brasil, cuatro años más tarde, un brote de Río de Janeiro se propaga a otros estados brasileños. Bolivia en 1987, Paraguay y Ecuador en 1988 y Perú en 1990, sufrieron extensas epidemias. Los estudios sugirieron que varios millones de personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS