sdaasd

Páginas: 16 (3909 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014



INTRODUCCIÓN

La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos; y la alimentación cobra una especial importancia debido a que los requerimientos nutritivos, para hacer frente a dichos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes. Además, es importante evitar posibles déficitsnutritivos que puedan ocasionar trastornos de salud.
Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente y equilibrada, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Para ello es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de ladieta.
La adolescencia es una etapa difícil de la vida, por cuanto supone la transición entre dejar de ser niño y empezar a ser adulto. De allí que la nutrición adecuada en este período entraña también dificultades por la personalidad más independiente del adolescente y por sus patrones de alimentación sociales, prescindiendo en ocasiones de comidas regladas que se sustituyen con frecuencia porlos alimentos del hogar.
Por otro lado, merece especial mención la preocupación que tienen los adolescentes en cuanto a su imagen corporal y que, en bastantes ocasiones, condiciona a llevar cabo dietas restrictivas para acercarse a un patrón ideal de belleza, influenciado por los modelos sociales del momento y que puede dar lugar a serios trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia)Por ello, es muy importante que la familia sepa transmitir a los hijos el respeto y amor por su cuerpo, al mismo tiempo que los malos hábitos alimentarios y de vida.
Finalmente, abordaremos en este trabajo lo relativo a las menores embarazadas, sus efectos, consecuencias y estadísticas.




ADOLESCENTES DE 12 A 18 AÑOS

La nutrición para los adolescentes consiste en suministrar a losjóvenes que se encuentran entre los 12 y los 18 años, la suficiente cantidad de nutrientes para sus cuerpos. Durante esta etapa, el adolescente tendrá que sortear grandes esfuerzos en el camino de su crecimiento. Él se volverá más alto y subirá de peso rápidamente. Debe asegurarse mantener a su disposición una gran variedad de alimentos y refrigerios. Esto le dará suficientes nutrientes en losalimentos que él consume. Los nutrientes son las calorías, las proteínas, la grasa, las vitaminas y los minerales.
Cuidados:
Necesidad de nutrientes: La cantidad de calorías y proteínas que su hijo adolescente necesita depende de su edad y peso. Se debe dividir las libras que pesa el niño(a) o adolescente por 2.2 para que calcule el peso en kilogramos. La cantidad de calorías y proteínas que sonnecesarias para el crecimiento es mayor si su hijo participa en actividades deportivas. Preguntarle al médico cuál sería el peso ideal para el adolescente en cada una de las fases del crecimiento, puede ayudarle a subir o bajar el suministro de calorías para permanecer en el peso ideal.

Calorías

De 12 a 14 años: aproximadamente 45 a 55 calorías por kilogramo de peso
De 15 a 18 años:aproximadamente 40 a 45 calorías por kilogramo de peso

Proteínas

De 12 a 14 años: aproximadamente 1 gramo por kilogramo de peso
De 15 a 18 años: aproximadamente 0.9 gramos por kilogramo de peso

Vitaminas y minerales: Su hijo adolescente no necesita tomar vitaminas o minerales adicionales si él sigue una dieta bien balanceada. Antes de darle suplementos vitamínicos o minerales a su hijo adolescente,hable con su médico.

Alternativas para los grupos de alimentos. El adolescente debe comer al menos una porción al día de alimentos ricos en vitamina C. También necesitan una porción diaria de alimentos ricos en vitamina A. Esto incluye espinaca, calabacín, zanahorias o batatas.
Elegir carnes magras, pescado y alimentos avícolas, para el adolescente. También debe tomar leche al 2% y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdaasd
  • Sdaasdas
  • sdaasd
  • sdaasd as

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS