sdaasd

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
En el tema anterior, se mencionaba que la política monetaria y la política fiscal son fundamentales para determinar la demanda agregada. La política monetaria se puede definir como las decisionesque toma el gobierno para regular la oferta de dinero en un país y con ello cumplir con algún objetivo trazado con anterioridad. Dentro del gobierno existe una rama enfocada en los asuntos financieros,en México las finanzas públicas están a cargo de dos entidades: la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México.
El Banco de México es el encargado de ejecutar la política monetaria,en otros países será el Sistema de la Reserva de Federal (Estados Unidos) o el Banco Central Europeo (Unión Europea). El Banco de México también es conocido como el banco central y posee laexclusividad de agente financiero del gobierno mexicano, es decir, cuando se realiza la subasta de deuda del gobierno, es a través del Banco de México. También es representante del gobierno mexicano anteorganismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional, el Banco de Pagos Internacionales, etc. Igualmente se encarga de regular a los bancos comerciales de cada país, es emisor exclusivo debilletes y monedas.
Los bancos centrales en general pueden tener cualquiera de los siguientes objetivos:
Mantener controlada la inflación
Mantener bajo el desempleo
Procurar el crecimiento económicoY es a través de la política monetaria y sus herramientas, como el banco central logra su o sus metas. Para el caso de México sólo tiene un objetivo: mantener controlada la inflación.
Para lograr susobjetivos, los bancos centrales cuentan con varias herramientas.
Haz clic en la información.
Requerimientos de reservas
Préstamos de ventanilla
Operaciones en el mercado abierto
El objetivo delas tres herramientas, es controlar la inflación, al haber una menor cantidad de dinero en circulación en una economía, la inflación tenderá a disminuir. Las reservas y los préstamos de ventanilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdaasdas
  • sdaasd
  • sdaasd
  • sdaasd as

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS