sdad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
Capitanes de la arena resumen completo A saber por qué hay películas de directores muy famosos que quedan relegadas en la sombra y en el olvido, y no tiene por qué deberse a que sean de inferiorcalidad. Puede que se deba a las modas que promocionan y encumbran unas obras (ya sea porque se trate de superproducciones, o que las compañías distribuidoras las consideren más rentables en taquilla...)Se puede pensar en una serie de factores en los que tienen mucho que ver la publicidad y el márketing.
Todo director que se precie realiza obras "mayores" y "menores", o al menos suele ocurrirles alos que se labran una larga trayectoria. Victor Fleming siempre será recordado por ser el director que figura en los créditos de "Lo que el viento se llevó", aunque él no fue el único que hizo posibleque una de las películas más conocidas de la historia viese la luz. Parece que fue quien la terminó, pero no quien la empezó.
También es muy popular por dos títulos anteriores a "Lo que el viento sellevó", los cuales son "Capitanes intrépidos" y "El mago de Oz".
Fuera como fuese, el nombre de Fleming quedó inmortalizado en un gigante y en dos lugartenientes legendarios. ¿Qué pintaba, encomparación, una obrita mucho más modesta como "Dos en el cielo"? ¿Quién se iba a fijar (tres años después de que el coloso inspirado en la galardonada novela de Margaret Mitchell arrasara en los Óscars)en una tierna y sencilla peliculita de fantasía?
Después de haber echado los restos y encandilar al mundo, vienen las comparaciones, siempre injustas. El resplandor del triunfo absoluto,paradójicamente, tal vez fue el factor que condenó a la oscuridad a lo que viniese después. Y así, "Dos en el cielo" nació sepultada bajo el aura de una predecesora incontestable.
Es como el caso en que, despuésde que un niño en su cumpleaños haya recibido un regalo vistoso y atractivo, llegamos nosotros un poco más tarde y nuestro regalo, aunque bonito, es mucho más discreto que el otro. El niño lo dejará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdad
  • Sdad
  • Sdad
  • sdada
  • sdada
  • sdadas
  • sdadada
  • Sdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS