sdada

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
 MICROSCOPIO METALOGRAFICO

- OCULAR: Es la lente situada cerca del ojo del observador. Su función: Capta y amplía la imagen formada en los objetivos.
- CONDENSADOR CAMPO: Es lalente que concentra los rayos luminosos sobre la preparación. Función: Concentra más o menos el haz luminoso sobre la preparación mediante su acercamiento o alejamiento de la Platina, al accionar untornillo similar al macrométrico.
- DIAFRAGMA CAMPO: Regula la cantidad de luz que entra en el condensador. Función: Permite regular la cantidad de luz proveniente del Espejo mediante un mecanismode apertura y cierre similar al de la pupila del ojo humano.

- BRAZO es una pieza metálica de forma curvada que gira sobre el PIE. Función: Sostiene por su extremo superior al Tubo Óptico y enel inferior lleva varias piezas importantes como la Platina, el Condensador y el Diafragma.

- FOCO: Dirige los rayos luminosos hacia el condensador.

- TUBO: Es una cámara oscura unida albrazo mediante una cremallera.

- REVÓLVER: Es un sistema que agarra los objetivos y que rota para utilizar un objetivo u otro.

- TORNILLO MACRO y MICROMÉTRICO: Son tornillos de enfoque, muevenla platina hacia arriba y hacia abajo. El macrométrico lo hace de forma rápida y el micrométrico de forma lenta. Llevan incorporado un mando de bloqueo que fija la platina a una determinada altura.- PLATINA: Es una plataforma horizontal con un orificio central, sobre el que se coloca la preparación, que permite el paso de los rayos procedentes de la fuente de iluminación situada pordebajo. Dos pinzas sirven para retener el portaobjetos sobre la platina y un sistema de cremallera guiado por dos tornillos de desplazamiento. Función: Permite mover la preparación de delante hacia atráso de izquierda a derecha y viceversa.
TRANSFORMADOR: Es un dispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdad
  • Sdad
  • Sdad
  • sdada
  • sdada
  • sdadas
  • sdadada
  • Sdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS