sdadaaaaaaaa

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
Una empresa tiende a presentar dentro de su estructura dos tipos de variables: las controlables y las no controlable, entre las fuerzas que se presenta en todo proceso de negocio internacional, porello tenemos las fuerzas Políticas, Jurídicas y Financieras. Dichas fuerzas pueden afectar de manera gradual los ambientes internos y externos de una organización.

Las variables controlables sonaquellas sobre las cuales la empresa ejerce un control. En general, las más importantes se conocen como las 4ps, producto, precio, plaza y promoción. El producto tiene que estar acorde con el mercadoademás de las exigencias y necesidades del consumidor. Es necesario cuidar los costos para mantener un precio determinado y adecuado ante el consumidor. En cuanto a la promoción, es necesario revisarlaporque muchas veces puede llegar a ser negativa en lugar de dar resultados óptimos.

Las variables no controlables son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios. Porlo general, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre de negocios. Por ello, es necesario que se identifiquen estas fuerzas para lograrprever su dirección e intensidad y ajustar las
el mercado peruano tiene un potencial importante de crecimiento y la producción nacional también, mucho más ahora con los próximos Tratados de LibreComercio (TLC) a implementarse, entre ellos; el de Estados Unidos que representará una gran oportunidad de expansión para las pequeñas y medianas empresas.

También señaló que las mayores ventas en elsector se realizan en los niveles A y B de la población en la categoría de productos capilares como tintes, champú y reacondicionadores, es la que tiene una mayor posibilidad de crecimiento ya que sólo enel 2007 sus ventas se incrementaron en 100% respecto al 2006.

Por otro lado, las campañas navideñas representan entre el 30% y 45% de crecimiento del sector, pero la de este año presentará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS