sdadas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Operan bajo el principio de que la perdida de color de un alambre caliente varia de acuerdo con los cambios de presión a los que esta sujeto, las variaciones en perdidas de calor son relativamentegrandes cuando se operan con presiones alrededor de 1 mmHg absoluto.
Este manómetro tiene un tubo sellado a una presión menor de 1 micrón (1x10-3 mmHg) lleva en su interior una resistencia queconstituye la celda de compensación y otro tubo abierto con una resistencia igual a la anterior el cual se conecta a la fuente de presión que va a ser medida. Ambas celdas forman parte de un circuito quefundamentalmente es un puente de Wheatstone y finalmente las variaciones de voltaje se miden con un potenciómetro graduado en términos de presión absoluta.MANOMETRO 2. Manómetro de Ionización
Se utiliza en la medicion de vacios extremosos (de 0 a 1 micrón) consiste en un bulbo conectado a la fuente de vacio.Cuando los electrones emitidos por un filamento caliente bombardean las moléculas del gas ocurre una ionización de las mismas; estos iones permiten que la corriente fluyaentre los electrodos. La proporción del flujo de iones es una medición directa de la cantidad de gas presente y por lo tanto de la presión absoluta; la corriente resultante es amplificada electrónicamentey después medida con un potenciómetro electrónico graduado en unidades de presión absoluta.
Operan bajo el principio de que la perdida de color de un alambre caliente varia de acuerdo con loscambios de presión a los que esta sujeto, las variaciones en perdidas de calor son relativamente grandes cuando se operan con presiones alrededor de 1 mmHg absoluto.
Este manómetro tiene un tubo selladoa una presión menor de 1 micrón (1x10-3 mmHg) lleva en su interior una resistencia que constituye la celda de compensación y otro tubo abierto con una resistencia igual a la anterior el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdad
  • Sdad
  • Sdad
  • sdada
  • sdada
  • sdadas
  • sdadada
  • Sdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS