sdafg

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
1. Dignidad de la persona humana
El valor de cada ser humano no es algo ganado por uno mismo, ni otorgado por un Estado u otra organizacional social, ni esregalo de la familia o de los seres queridos. Es la gracia de Dios. Por esto, cada ser humano tiene su “dignidad sin igual” en la creación. Lo que es graciapara ti es también gracia en el otro. Negar nuestra semejanza con el otro es negar la naturaleza que compartimos con Jesucristo.
La dignidad del hombre esgracia de Dios. Su gratuidad, su carácter de ser “don”, su perpetua invitación a imitar el amor del Corazón de los corazones es la base de todos los valorespersonales y sociales representan la esperanza de la humanidad. En Redemptor Hominis, El Papa Juan Pablo hizo una revisión de los problemas sociales y personalesdel hombre de nuestro tiempo, especialmente su alineación y el miedo que viene al hombre que ha creado cosas que pueden destruirlo.
La solidaridad es unaconsecuencia de la dignidad humana, porque la compartimos tenemos que compartir también nuestros recursos y con nuestro amor, escaparnos de la cárcel del yo. Estaúltima imagen no es del Papa Juan Pablo II, sino de su sucesor el Santo Padre Benedicto XVI. En Spe salvi. “Salvados por la esperanza” el Papa Benedictodescribe el egoísmo como una cárcel de que uno tiene que escapar. Para escapar de esa cárcel es necesario el amor. Nos parecemos a Cristo en nuestra capacidad deamar, dice Benedicto XVI.


2. Igualdad

3. Sociabilidad

4. Bien comun

5. Destino universal de losbienes

6. Solidaridad

7. Subsolidaridad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS