sdar

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
area maya y la de la region incaica.De manera similar a las civilizaciones del viejo mundo, la administracion tubo gran importancia y revistio formas complejas en la organizacion social, economica ypolitica de estos pueblos.
Los incas desarrollaron un sistema de organizacion bastante complejo, basado en el intercambio de productos de diferentes regiones ecologicas. Los aztecas crearon unimperio sustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos como instrumentode dominio origino multiples tecnicas para administrar adecuadamente los tributos. Constancias de losavanses administrativos en la epoca prehispanica son el Codice Mendocino, La matricula de tributos o bien las descripciones de los cronistas como el padre Fray Bernardino de Sahagun
En la actualidad,solo podemos explicar los restos monumentales de las civilizaciones prehispanicas con base en formas de trabajo colectivo, que fueron posibles grasias a una administracion interna de los estadossumamente avanzada.















Concepto de Empresa, según expertos en la materia:
• Para Idalberto Chiavenato, autor del libro "Iniciación a la Organización y Técnica Comercial", laempresa "es una organización social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos". Explicando este concepto, el autor menciona que la empresa "es una organizaciónsocial por ser una asociación de personas para la explotación de un negocio y que tiene por fin un determinado objetivo, que puede ser el lucro o la atención de una necesidad social" [1].

• SegúnZoilo Pallares, Diego Romero y Manuel Herrera, autores del libro "Hacer Empresa: Un Reto", la empresa se la puede considerar como "un sistema dentro del cual una persona o grupo de personas desarrollanun conjunto de actividades encaminadas a la producción y/o distribución de bienes y/o servicios, enmarcados en un objeto social determinado" [2].

• Para Lair Ribeiro, autor del libro "Generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS