sdasd

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
Hoja de trabajo
1. Explique en qué consiste el paso del mito al logos.
Trata de que las mitos (Creencias) pasen por el túnel de la duda, usando el razonamiento y la comprobación, paraver qué tan cierta es una creencia.
Por ejemplo, en la mitología griega el movimiento de la tierra que hace parecer que el sol se oculta cada día, se explicó con la presencia del diosHelios, que manejaba un carruaje que movía el sol, más tarde con la aparición de los filósofos y el "logos" las personas empezaron a pensar en formas más consistentes de explicar estosfenómenos naturales, con base a conceptos más simples que se fueran relacionando entre sí, hasta conseguir explicaciones que no tuvieran elementos sobrenaturales como dioses.

2. ¿Quécondiciones se dieron para que la razón filosófica surja en Grecia?

La filosofía nace en Grecia en el s. VI a.C. Ésta aparece como una crítica del mito, que representa la sabiduría tradicionalgriega. Este origen crítico de la filosofía permanecerá a lo largo de la historia.
La filosofía surgió de las siguientes condiciones históricas: La invención del calendario, que sirvió parapercibir el tiempo como algo natural y no como un poder divino sin comprender.

3. Explique la importancia de conceptos PHYSIS Y ARKHE (ARJÉ) en los orígenes de la filosofía.

Primerodebemos saber que son estos términos:
Physis: Alude a la naturaleza, para los Griegos el término physis tiene un sentido dinámico y hace referencia a aquella fuerza o fuente de dondenacen los entes. (Naturaleza)

Arkhe (Arjé): Es el principio de todas las cosas o principio del mundo en si es un elemento buscado por los filósofos para saber cuál era el principio detodo. (Universo)

Importancia: los términos ya expuestos dieron origen a una cierta forma de pensamiento más concretos a tener una respuesta de lo que hay o suceso en el universo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdasd
  • Sdasd
  • sdasd
  • Sdasda
  • Sdasdas
  • Sdasd
  • sdasdas
  • sdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS