sdasd

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
país tiene una población diversa que refleja su rica historia y los pueblos que lo han poblado desde la antigüedad hasta el presente. La amalgama histórica de los principales grupos que conforman labase de la demografía actual de Venezuela son los siguiente: los pueblos americanos nativos, los inmigrantes europeos, africanos, asiáticos y otros inmigrantes recientes.

A comienzos del siglo XX,una nueva oleada de ciudadanos provenientes de otras latitudes; principalmente de Europa, se incorporan en la sociedad venezolana. Tres acontecimientos marcaron el inicio de esta inmigración: laexplotación petrolera de principios del siglo XX, la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial. Las comunidades más destacadas fueron los italo-venezolanos, Hispano-venezolanos y luso-venezolanos.Estas sociedades llegan al país durante el mandato del General Marcos Pérez Jiménez, quienes se insertaron en oficios como agricultura, carpintería, albañilería y transporte público. Más adelante,nuevas nacionalidades comienzan a buscar alternativas de trabajo y desarrollo económico en Venezuela, formando comunidades que actualmente son organizadas y mantienen sus culturas con algunas influenciasautóctonas, como la comunidad libanesa, palestina, siria, griega, armenia, algunos judíos provenientes del sur de España, Israel así como de Europa Central, chinos, dominicanos, haitianos, cubanos,peruanos, argentinos, uruguayos, chilenos, ecuatorianos y colombianos. Muchos de los pueblos indígenas fueron absorbidos por la población mestiza, pero los restantes 500.000 en la actualidadrepresentan más de ochenta y cinco culturas distintas. Estas comunidades están representadas por diversas étnias que se concentran predominantemente en las zonas de frontera. Han formado parte de la amalgamacultural del país. Ejemplo: Gastronomía, léxico, música, entre otras.

Los inmigrantes europeos eran colonos principalmente españoles. Otro gran número de europeos llegaron desde Portugal, Italia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdasd
  • Sdasd
  • sdasd
  • Sdasda
  • Sdasdas
  • Sdasd
  • sdasdas
  • sdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS