sdasdasda

Páginas: 38 (9412 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014


Información Financiera de la empresa Besalco S.A.









Índice
Resumen Ejecutivo 2
Presentación de la empresa 2
Estados Financieros
Balance Clasificado para el último año…………………………………………………………………………………… 6
Estado de Resultado…………………………………………………………………………………………………………….. 20
Notas Explicativas a los Estados Financieros …21
Otros Estados Financieros: Estado de Flujo de Efectivo…21
10 Actividades de tipo financiera relevantes………………………………………………………………………...22
Análisis Vertical y Horizontal
Presentación de Estados Financieros………………………………………………………………………………….…22
Análisis Vertical…………………………………………………………………………………………..………………………..22
Análisis Horizontal………………………………………………………………………………………………………………..26
Análisis Ratios Financieros
Ratios FinancierosBesalco…………………………………………………………………………………………………….30
Ratios Financieros Besalco V/S Industria……………………………………………………………………………….35

RESUMEN EJECUTIVO
El propósito de este trabajo es informar a los accionistas y a otras entidades interesadas en la empresa Besalco S.A acerca de cómo se encuentra ésta financieramente hablando. Para ello se realizaron distintos análisis usando como dato base los estados financieros de los dos últimos años. Además se analizaron los estadosfinancieros de otra empresa perteneciente a la misma industria para saber que tan bien está la entidad analizada en base al mercado. Esto a su vez ayuda a identificar si es rentable invertir en dicha entidad para este año entrante. Entre los análisis financieros utilizados se encuentran el análisis vertical y horizontal, además del análisis de ratios financieros. Conjuntamente, se han estudiado lascuentas más significativas de activos, pasivos y patrimonio, y del estado de resultado para poder apreciar que es lo que ha generado mayor rentabilidad económica, liquidez, deuda, utilidad, pérdida, entre otras cosas. Esto ayuda a tener una idea del progreso financiero de la entidad en el último tiempo. Se espera que, con el trabajo presentado ante los interesados ya nombrados anteriormente, seinvierta en Besalco S.A para poder generar futuras ganancias mientras que se incremente el valor de ella y el de sus dividendos.
Besalco S.A.
Besalco S.A. es creación de la transformación de la Sociedad de responsabilidad limitada que giraba bajo la razón social de “Sanz, Bezanilla y Salinas Limitada, constituida por escritura pública de fecha 27 de Mayo de 1944, otorgada en la Notaria de don LuisAzócar Álvarez.
Los estatutos de la sociedad han experimentado numerosas modificaciones entre las que cabe destacar la transformación de la sociedad de Responsabilidad Limitada en Anónima en el año 1964, la adecuación de los estatutos a la Ley 18.046, nueva Ley de Sociedades Anónimas en 1984 y la efectuada durante el ejercicio 1994 en la cual se acordó someterse a las Normas que rigen las SociedadesAnónimas Abiertas y por tanto quedar bajo la vigilancia y control de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Asimismo en dicha oportunidad se adoptó un texto refundido de los estatutos sociales, los cuales se encuentran contenidos en escritura pública de fecha 26 de Agosto de 1994. Este documento fue otorgado en la Notaría de Santiago de don Patricio Zaldívar Mackenna, habiéndose inscrito elextracto respectivo a fs. 19.351 Nº 15.857 del Registro de Comercio de Santiago, año 1994 y publicada en el Diario Oficial edición Nº 34.374 el día 8 de Septiembre de 1994.

Con fecha 9 de Enero de 1995 ha quedado inscrita Besalco S.A. en la Superintendencia de Valores y Seguros como una Sociedad Anónima Abierta, y con fecha 26 de Mayo se realizaron las primeras transacciones públicas deacciones en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Las principales actividades de Besalco S.A. son las siguientes:
Obras Civiles: Besalco, Besalco Construcciones, Consorcio El Bato, Consorcio Constructor, Ferrovial Agroman Besalco, Consorcio Hospital de Puerto Montt, Besalco, MD Montajes, Kipreos Ingenieros, Kipreos Aéreos, Muelle Melbourne &Clark, Consorcio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdasdasdas
  • sdasdasd
  • Sdasdasd
  • sdasdasd
  • Sdasdasd
  • Sdasdasd
  • sdasdasd
  • sdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS