sdasdasdasd

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
IIICapitulo
Introduccion: en esta sección del se presenta el diseño de la investigación, la definición de investigación documental o bibliográfica según el autor, indicar ¿por qué es documentalnuestra tesis? Definir investigación directa o de campo según el autor, instrumento y recolección de datos.

Diseño de la investigacion: En consideración las características especiales del trabajodesarrollado, el estudio adopto dos tipos de investigación. La primera se refiere a una investigación de naturaleza documental. Ramírez etal (1997) la define de la siguiente manera:
Es una variante de lainvestigación científica, cuyo objetivo fundamental es el análisis de diferentes fenómenos (de orden histérico, psicológico, sociológico, etc.) de la realidad a través de la indagación exhaustiva,sistemática y rigurosa, utilizando técnicas muy precisas de la documentación existente, que directa o indirectamente, aportan la información atinente al fenómeno estudiado
Este tipo de estudio permitióla recolección de datos e informaciones de mucha relevancia que guardaban estrecha relación con el tema de los niños índigo y los niños hiperactivo. La investigación de campo viene dada por elcontacto directo y personal que se mantuvo con los individuos que se conformados la muestras de estudios.
El estudio abordo una temática seleccionada con anterioridad; requiere de la aplicación deinstrumentos de recolección de datos, previo análisis de la situación a evaluar o analizar. Su naturaleza original y las condiciones que rodean la ejecución del estudio, se requirió de la ayuda deprofesionales que trataran con niños índigos y con niños hiperactivos, a los efectos de obtener los datos de interés que se planteaban.

Definición de investigación documental o bibliográfica según el autor:Según Alfonso (1995), la investigación documental es un procedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • Sdasdasdasda
  • sdasdasdasdas
  • sdasdasdasd
  • Sdasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS