sdasdasdasd

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Henrik Ibsen nació en Skien, el 20 de marzo de 1828 y murió en Cristanía (Oslo) el 23 de mayo de 1909. A los quince años se fue a vivir a Grimstad, no lejos de su pueblo natal, donde su padre lehabía conseguido un puesto como ayudante de un farmacéutico. A los veinte años era ya un librepensador, entusiasmado con las insurrecciones populares que estallaban en toda Europa. En 1850 fue a estudiara Cristianía (hoy Oslo). En 1853 aceptó el puesto de director y dramaturgo de un nuevo teatro en la ciudad de Bergen y cuatro años más tarde volvió a Cristianía para dirigir otro teatro que en 1862cerró por problemas económicos.
Luego de esto, partió a un exilio de veintisiete años por Italia y Alemania, período durante el cual escribió el grueso de su obra. Ya en el pináculo de su fama volvió aNoruega y en 1900 sufrió el primero de una serie de ataques de apoplejía, que afectaron su salud física y mental. Falleció en 1906 y fue enterrado con honores de jefe de Estado.
Cuando tenía 20 años,había insurrecciones populares que estallaban en toda Europa. Noruega era por la época de 1850, era un país regido políticamente por Suecia y culturalmente por Dinamarca.

El Realismo en teatropresenta un lenguaje cotidiano y familiar y sus personajes no sólo hablan en forma natural, sino que poseen una psicología de seres comunes; sus acciones se asemejan todo cuanto se pueda a las acciones dela gente real. Representadas sobre el escenario tienen que convencer al público de que la acción que desarrollan podría darse en la vida. Teatralmente, estas obras tienen dos importantes retos; una esalcanzar la elevación de espíritu y expresión, y otra conseguir el efecto dramático sin perder la sensación de naturalidad. Los vestuarios y escenografías, rigurosos y fieles a la realidad, y elescenario de “medio cajón” tenderían precisamente a proporcionar esta sensación ilusoria de estar contemplando algo que sucede realmente.
La obra de Ibsen se ajusta el concepto de la “obra bien hecha”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasd
  • Sdasdasdasda
  • sdasdasdasd
  • sdasdasdasdas
  • sdasdasdasd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS