sdasdasdsadads

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
BARRITAS FRESA Y PIÑA.
En este modelo se tomaran dos productos de la misma rama que son las barritas de fresa y piña, a continuación mostraremos o simularemos como uno de estos dos productos esbeneficiado o perjudicado por su similar
Un previo estudio de mercado nos señala como causantes del comportamiento de las gráficas, y hacemos una lista de los 15 elementos que se relacionan con estemodelo.
Cantidad proporcional de barritas de fresa
Caducidad de la barrita de fresa
Salida al mercado barritas de fresa
Consumo barritas de fresa
Barritas de fresa
Producción estándarProducción relativa
Cliente
Cantidad proporcional de de barritas de piña
Caducidad de las barritas de piña
Salida al mercado de la barrita de piña
Consumo barritas de piña
Barritas de piña
Almacen1 y 2En este caso tendríamos como Niveles las barritas de fresa y piña .Los Flujos son las variaciones con el tiempo de los Niveles, y aquí vamos a considerar tanto la salida al mercado de los productoscomo el consumo de este .El resto de elementos son variables auxiliares.
En nuestro caso vamos a simular un modelo que demuestre un estudio de mercado en cual muestra como dos productos se venafectados desde la gestión de producción de los productos y después simularemos en vensim el cambio y efecto que se da en las dos variables, en general como se afectan ambos productos. Y así podremosdarnos cuenta como es si un producto se vende más el otro es afectado.
Los datos de que disponemos y que vamos a suponer, son los siguientes. Existe una producción estándar de los dos productos esde 500 productos, que es la que tomaremos como los productos iniciales. La empresa nos proporciona 2 cajas de las barritas de fresa por mes, es decir tenemos 1000 productos. El consumo de losproductos también será de 1000 para tener un equilibrio.
Con una vida media de las barritas de fresa de 2,5 mes, caducan 200 productos al año, el cliente consume aproximadamente 800 productos. Si por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS