Sdasds

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Docentes

Inicial/ Primaria/ Secundaria
Herramientas para tu trabajo
Calendario Cívico

Calendario Cívico

Estas son algunas de las fechas importantes que debemos recordar durante el año escolar:

Abril

7: Día Mundial de la Salud
Las Naciones Unidas, preocupada por preservar la salud pública aprobó en 1946 la Organización Mundial de la Salud (OMS) cuyos objetivos son: Mejorar losservicios de Salud Pública, resolver los problemas de salud, proteger la salud de la madre y el niño,
luchar contra las enfermedades, mejorar el saneamiento del medio ambiente. También la FAO (Organización de las Naciones Unidas para el Fomento de la Agricultura y la Alimentación) y la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) tienen los mismos objetivos.

12: Aniversario delNacimiento del Inca Gracilazo de la Vega
Este ilustre mestizo nació en la cuidad del Cuzco en el año de 1539. Sus padres fueron el Capitán español, Sebastian Garcilaso de la Vega y su madre la noble Palla Isabel Chimpu Ocllo nieta del Inca Tupac Yupanqui. Su nombre de pila fue Gómez Suárez de Figueroa, recibió la influencia inca y española convirtiéndose en el ilustre cronista mestizo de nuestro pasadoincaico. Entre sus obras destacan "Los Cometarios Reales De Los Incas", "Historia General del Perú", "La Florida del Inca". Muere en Córdova el 22 de abril de 1616.

14: Día De Las Américas
En Bogotá en el año de 1948 se aprueba la Carta Constitutiva con la que se da nacimiento a la Organización de Estados Americanos, entidad que agrupa a todos los países del continente. Sus principalesobjetivos son:
Afianzar la paz en el continente.
Solucionar los conflictos en forma pacífica.
Propiciar la defensa solidaria en caso de agresión.
Promover el desarrollo económico, social y cultural de cada país.

23: Día de Idioma Castellano
Se conmemora en homenaje a Don Miguel de Cervantes Saavedra, quien murió en esta fecha en el año de 1616.
Fue Cervantes, conocido como "El Manco de Lepanto"el más grande literato de su época, dejando como legado su inmortal obra "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha", además de otras como "La Galatea", "Viaje al Parnaso" y sus "Novelas Ejemplares".
El Idioma Castellano es uno de los más hermosos y ricos en palabras, es nuestro deber hablarlo y escribirlo correctamente.

MAYO

1: Día Del Trabajo
En 1866 en la ciudad de Chicago (U.S.A.)fueron ejecutados un grupo de obreros que protestaban por la cruel explotación que sufrían y murieron exigiendo la jornada de 8 horas de trabajo. En el Perú, luego de muchos esfuerzos se consiguió oficializar la jornada de 8 horas el 15 de Enero de 1919, durante el gobierno de José Pardo y Barreda.

2: Combate del Dos de Mayo
Se conmemora el glorioso combate del Callao que significó laconsolidación de nuestra independencia y de toda América, poniendo fin al plan de reconquista trazado por España. El Héroe de la jornada fue Don José Gálvez Egúsquiza, Secretario de Guerra, quien dirigía el Combate desde la Torre de "La Merced".

2do Domingo: Día de la Madre
A iniciativa de la Americana Anne Jarvis, nacida en Filadelfia E.E.U.U. quien logró que las autoridades aprobaran un día pararendir homenaje a la madre que significa el ser mas importante en la vida de los seres humanos. En el Perú se logró el reconocimiento desde 1924, por iniciativa del Dr. Carlos Alberto Izaquirre de la Facultad de Letras de la Universidad de San Marcos (UNMSM).

11: María Parado de Bellido
Esta mujer ocupa un lugar importante en nuestra historia. En la guerra por la emancipación americana fue unejemplo de coraje y honor. Fue apresada y martirizada por los españoles; sin embargo nunca delató a los patriotas, inmortalizándose con la frase "A morir vine y no a traicionar".

18:Muerte de Tupac Amaru y Micaela Bastidas
En 1781 se cometió uno de los mas atroces genocidios de nuestra historia, en el cuzco, los conquistadores españoles ahorcaron a Micaela Bastidas Puyacahua, esposa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdasdsad
  • sdasdsa
  • sdasdsa
  • sdasds
  • sdasdsa
  • <sdasdsa
  • Sdasdsa
  • sdasdsadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS