sdasgdkasgd

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
2.- Explique: ¿que es el calentamiento global? ¿Cuáles son sus efectos a futuros en los ecosistemas? ¿Qué medidas se han tomado a nivel mundial para revertir sus efectos?

El calentamiento global,también conocido como cambio climático, es un fenómeno que preocupa cada vez más al mundo, ya que su avance esta modificando cada uno de los aspectos naturales del planeta Tierra, con nefastasconsecuencias a corto y largo plazo.
Para explicarlo de manera simple, se trata del creciente aumento de la temperatura terrestre a causa de la excesiva liberación de dióxido de carbono y otros gases queactúan atrapando el calor de la atmosfera.
De esta manera, con cada emisión se va formando una gruesa capa de gases que atrapa el calor del sol direccionándolo directamente sobre la superficieterrestre. Año tras años las actividades humanas que generan estos gases aumentan, haciendo aumentar en el proceso el calentamiento del planeta.
Los gases que ocasionan este fenómeno, tienen lugar cuando sequema el combustible fósil de los automóviles, las fábricas, las plantas de energía, etc.…la poca defensa del planeta se ocasiona a su vez por la perdida de bosques,  agricultura y la crecientedeforestación.
Pero si es un fenómeno natural. ¿Por qué se habla de calentamiento global y cambio climático? Porque la actividad humana ha incrementado notablemente la concentración de estos gases en laatmósfera, provocando de esta manera, que el calor del planeta sea retenido (a causa de la mayor cantidad de gases) durante más tiempo que lo normal.
Efectos a futuros en el ecosistemaIndependientemente de lo que hagamos en los próximos años, la temperatura media se elevará al menos otros 0,5 º C debido a que los océanos tienen alguna “inercia” que impide que la temperatura reaccione deinmediato al aumento de la concentración de gases de efecto estufa. Se espera que este aumento provoque un aumento general del nivel del mar y la desertificación de varias regiones.
Sin medidas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS