sdawesddfewdfd3d23wsd

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
de esporas del ántrax.

Se pensaba anteriormente que el Ántrax inhalado era casi 100% fatal a pesar del tratamiento antibiótico, particularmente si el tratamiento se empieza después de aparecer los síntomas.

Peligros de un ataque con ántrax

Una bomba atómica de 12.5 kilotones que explotara encima de una ciudad podría causar 80,000 muertes, sólo 100 kilogramos de esporas del ántraxpodrían matar entre uno y tres millón de personas.

ORGANIZACIÓN PARA LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMAS QUÍMICAS

La organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene una misión: eliminar todo tipo de armas químicas en todo el mundo. Su labor consiste fundamentalmente en comprobar que se destruyen todas las armas químicas existentes y en cuidar de que no se produzcan nunca más. La OPAQda asistencia y protección a sus Estados Partes si son víctimas de amenazas o ataque con armas químicas y promueve la cooperación internacional para el desarrollo de la química con fines pacíficos.

ARMAS NUCLEARES

Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanzadecenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.

BOMBA ATÒMICA

Es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su

de esporas del ántrax.

Se pensaba anteriormente que el Ántrax inhalado era casi 100% fatal a pesar deltratamiento antibiótico, particularmente si el tratamiento se empieza después de aparecer los síntomas.

Peligros de un ataque con ántrax

Una bomba atómica de 12.5 kilotones que explotara encima de una ciudad podría causar 80,000 muertes, sólo 100 kilogramos de esporas del ántrax podrían matar entre uno y tres millón de personas.

ORGANIZACIÓN PARA LA PROHIBICIÓN DE LAS ARMASQUÍMICAS

La organización para la Prohibición de las Armas Químicas tiene una misión: eliminar todo tipo de armas químicas en todo el mundo. Su labor consiste fundamentalmente en comprobar que se destruyen todas las armas químicas existentes y en cuidar de que no se produzcan nunca más. La OPAQ da asistencia y protección a sus Estados Partes si son víctimas de amenazas o ataque con armas químicas ypromueve la cooperación internacional para el desarrollo de la química con fines pacíficos.

ARMAS NUCLEARES

Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nuclearesproducen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.

BOMBA ATÒMICA

Es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su
Designación de armas químicas[editar]
La mayoría de las armas químicas reciben una designación de una a tres letras por la OTAN, además o en lugar de su nombre común. Las armas químicas binarias, en las que lassustancias precursoras de agentes de armas químicas son mezcladas automáticamente para producir el agente justo antes de su uso, son indicados con un "-2" detrás de la designación (por ejemplo, GB-2 y VX-2).

Algunos ejemplos son los siguientes:

Agentes Sanguíneos: Vesicantes:
Cloruro de cianógeno: CK
Cianuro de hidrógeno: AC
Lewisita: L
Mostaza azufrada: H, HD, HS, HT
Agentes pulmonares:Agentes incapacitantes:
Fosgeno: CG
Bencilato de 3-quinuclidinilo: BZ
Agentes lacrimógenos: Agentes nerviosos:
Gas pimienta: OC
Gas lacrimógeno: CN, CS, CR
Sarin: GB
VE, VG, VM, VX
Formas de aplicación de armas químicas[editar]

Dispersión de gas tóxico durante la Primera Guerra Mundial.
El factor más importante en la efectividad de las armas químicas es la eficiencia de su envío, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS