sdce

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Matrimonio y familia
Los sociólogos familiares estudian las dinámicas de los noviazgos, casamientos y otras relaciones románticas. El estudio del matrimonio y la familia también incluye estilos depaternidad, familias postizas y divorcio. Temas populares de investigación en este área son el matrimonio y la comunicación, la cohabitación (parejas que viven juntas pero no están casadas legalmente)y citas por internet. Un posible trabajo de investigación en este área podría ser: ¿Cómo la aparición de las citas por internet han cambiado la dinámica de las relaciones? Otra posible idea podríaser: ¿Cómo difieren las relaciones padre hijo entre familias con padres casados versus familias con padres que cohabitan?
Género y sexualidad
El estudio sociológico de la sexualidad y el génerogeneralmente incorpora la identidad de género, la identidad sexual y cómo los roles de género afectan el comportamiento individual t grupal. Los sociólogos generalmente argumentan que el género es uncomportamiento social aprendido, mientras que la sexualidad es de naturaleza biológica. Esto es, el género aprendido es cuando a una niña se le enseña qué comportamientos son aceptables socialmente paraellas. Su identidad sexual, sin embargo, puede diferir ya que es considerada una fuerza interna que no puede ser cambiada fácilmente por el comportamiento. Algunos posibles temas para este área deestudio pueden ser: Cómo el género dicta la elección de carrera en las mujeres de hoy en comparación con 1960. Este área de estudio también se extiende a discusiones de las experiencias de individuoshomosexuales, bisexuales y transexuales.
Raza y etnicidad
El estudio sociológico de la raza y la etnicidad involucra discusiones sobre diversidad, patrones globales de relaciones entre los grupos, gruposminoritarios y dominantes, identidad racial y étnica y prejuicios y discriminación.. Este área también puede abarcar inmigración, migración y las experiencias individuales y grupales de la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS