sdda

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
o de su vidaesos como la fagocitosis, ayudado y patrocinado por Luis Pasteur en Francia.
Estudió en las universidades de Járkov y Wurzburgo. En 1870 fue nombrado profesor de zoología de laUniversidad de Odesa, cargo que dejó en 1882 para dedicaros más importantes están relacionados con la sífilis, estudios que permitirían posteriormente a Paul Ehrlich descubrir un tratamiento eficaz contraella. Fue el introductor del empleo de los fermentos lácticos en terapéutica para modificar la fermentación pútrida en el intestino.
Tuvo siempre un respeto reverencial por la muerte y por eso creódisciplinas científicas como la gerontología (ciencia de la vejez) y la tanatología (ciencia de la muerte). Creyó que la muerte estaba vinculada, en cierta forma, con la sífilis y buscó, junto con EmileRoux, una cura, descubriendo el ungüento gris a base de calomelanos.
Creyó haber encontrado en los microbios de la leche ácida —el yogur— la solución al problema del envejecimiento.
En 1908 compartiócon Paul Ehrlich el premio Nobel de Fisiología y Mese a investigar en bacteriología y patología. Tras dirigir el Instituto Bacteriológico
Iliá Méchnikov
(Redirigido desde «Elias Metchnikoff»)
IliáMéchnikov

Nombre Iliá Méchnikov
Nacimiento 16 de mayo de 1845
Járkov, Imperio Ruso
Fallecimiento 16 de julio de 1916, 71 años
París, Francia
Nacionalidad ucraniano
Ocupación MicrobiólogoPremios Premio Nobel en 1908.
Iliá Ilich Méchnikov (Илья Ильич Мечников) (16 de mayo de 1845, Járkov, Ucrania – 16 de julio de 1916, París, Francia), también conocido como Eli o Elías Metchnikoff,fue un Microbiólogo ucraniano, Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1908.
Durante el trayecto de su vida le dio la espalda a la tradición judía de la que descendía; se convirtió lentamente en unferviente ateo y revolucionario.
La lectura de El origen de las especies de Charles Darwin le produjo un fuerte impacto en su concepto científico de la naturaleza. Luego llegó, azarosamente, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdda
  • Sddaas
  • SDDA
  • sdda
  • Sdda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS