sdddddddddddddddgjm

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
L.B“DR Francisco Antonio Risquez” LaAsunción-Edo Nueva Esparta








Profesor: Alumno:
Marlo MarcanoAndrés Castillo #24

Introducción
El Voleibol no es más que un juego de balón ligero, que se ha popularizado,debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muy sencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros delargo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partidoreglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.

 El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balóndebe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debeentregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 15 puntos o tantos, y gana el equipo que primero los anota a su favor.
La cancha tiene una medida de 18mt y 9 de ancho y tiene un balón por la el cual ese balón pesa 260-280 g.












Evolución histórica del voleibol en Venezuela: Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS