sddgsg

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013


INSTITUTO LATINOAMERICANO
PREPARATORIA CLAVE: 16PBH0127Z
TEMA
CONTAMINACION AMBIENTAL
MATERIA
METODOLOGIA
ALUMNO
DULCE ANAHI MATANOVIC TREJO


PROFESOR
JOSE LOPEZ LEMAIRE






30 de noviembre del 2012

Introducción.
CONTAMINACION AMBIENTAL…………………………….PAGPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………….PAG
DEFINICION DEL PROBLEMA……………………………..PAG
ESPECIFICACION DEL PROBLEMA………………………….PAG
MARCO TEORICO……………………………………………PAG
FORMULACION DE LA IPOTESIS………………………PAG
OBJETIVO GENERAL……………………………………….PAG
ANTECEDESNTES…………………………………………..PAG
JUSTIFICACION…………………………………………..PAG
RECURSOS…………………………………………………..PAG
PUNTO DE BISTA………………………………………….PAGCONTAMINACION AMBIENTAL
° Planteamiento del problema
“Cuando el hombre está en paz con la naturaleza se encuentra en paz consigo mismo y así integra su paz con la creación que lo antecede”

En la actualidad es muy sencillo visualizar, que como individuos vivimos un serio problema de contaminación ambiental que cada vez se hace más y más grande y que si no se ataca pronto, esta acabarapor imposibilitar la vida en el planeta.

Como ya sabemos la contaminación del aire es actualmente uno de los más graves problemas que enfrentan las ciudades, teniendo impactos negativos sobre la salud pública cuando las concentraciones de los contaminantes alcanzan niveles significativos, así como en la infraestructura. En el pasado la quema o incineración de la basura que provocaba y sigueprovocando grandes fuentes de contaminación fue considerada el método más efectivo para deshacerse de esos materiales de desecho; hoy en día debido a la producción masiva de químicos y plásticos, la quema o incineración de desechos, lo convierte en un método de eliminación complejo, costoso y altamente contaminante.

Es decir que la única solución para solventar este problema de contaminación porefecto de la basura es crear conciencia entre nosotros para disminuir la cantidad de desechos que cada aumenta sin medida.
° DEFINICION DEL PROBLEMA
Lo ideal sería que existiera un mecanismo que previera las causas y que se anticipara a la aparición de los daños ambientales, pero desafortunadamente esto no siempre es posible. Es por ello que en el caso de la generación de desechos, siendo losprincipales lo desechos sólidos en las áreas urbanas, se tienen que aplicar una serie de medidas preventivas en cuanto al ordenamiento y si es posible, el reciclaje de estos, previo a ser vertidos en los lugares que se tienen previstos para ello. Asimismo las características y las condiciones físicas de los vertederos, tienen que ser adecuadas para la recepción sanitaria de los desechos, para lo cualexisten mecanismos apropiados según el caso.

El problema existente realmente está referido a los efectos ambientales producidos por las emanaciones gasificadas producidas, que por su naturaleza son contaminantes del ambiente y toxicas al ser humano, produciendo en muchos casos hasta efectos mortales, pasando previamente por enfermedades respiratorias, afecciones de la piel y contaminacionesbacteriológicas que se producen dentro del área urbana total.

De ahí la necesidad de ejecutar acciones de carácter preventivo y curativo a través de la búsqueda de los elementos que permitan solventar los daños que se están produciendo, es decir que ya están aconteciendo, y de ser posible, a minorar a corto plazo sus efectos nocivos, obligando a los elementos que participan a su recomposición ysi fuera necesario a reparar los daños ya generados.

El presente trabajo pretende de una manera modesta dar una luz en esa oscuridad que rodea este tema, probablemente con el mismo no se pretende solventar el problema que se viene planteando, pero si constituir el inicio de una solución escalonada donde se plantean las soluciones que con el tiempo podrán dar o llevarnos hasta la solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS