Sdds

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Permanencia en el organismo

Es una droga fuerte y su permanencia en el cuerpo puede variar. Por estudios comprobados en los laboratorios muestran que la cocaína en consumo moderado dura hasta 72horas y en consumo crónico de 2 a 4 meses.

Efectos y usos medicinales

La cocaína es la segunda droga que presenta mayores efectos negativos entre las 20 drogas de abuso más usuales, solo superadapor la heroína.
La cocaína aumenta el riesgo de sufrir trombosis, derrame cerebral e infarto de miocardio, acelera la arterioesclerosis y provoca paranoia transitoria en la mayoría de los adictos.El uso continuo mediante la aspiración nasal de la cocaína (esnifar) puede producir congestión nasal, ulceración de la membrana mucosa, hasta incluso perforación del tabique nasal. Si bien la cocaínaproduce mayor excitación sexual, también puede provocar impotencia sexual o disfunción eréctil.9 10 La cocaína puede producir complicaciones cardiovasculares en las arterias del corazón y del cerebro,lo que puede provocar infarto del corazón.9
Cuando se emplea la vía intranasal el inicio de la acción es a los dos minutos (cinco a diez minutos cuando se emplea la vía intravenosa) y el efectomáximo ocurre entre quince y veinte minutos, hasta un máximo de una hora. Cuando la administración es oral el índice de absorción es bajo y la duración de la acción es prolongada.

Potencial de adicción yotros peligros

Después de la embriaguez con cocaína se presenta en algunos consumidores, una fuerte depresión. Este estado induce al cocainómano a tomar rápido de nuevo la droga sin importarle lasnormas de uso, para así evitar la "depresión por cocaína". Este mecanismo es peligroso, ya que puede conducir a una dependencia de la droga.
El consumo regular de cocaína puede conducir a una rápidadependencia psicológica (adicción), pero no a una dependencia física, entendiéndose como una necesidad emocional intensa por el uso repetitivo de la droga.

Adicción a la cocaína

La cocaína...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdds
  • Sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • SDDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS