sdds

Páginas: 6 (1323 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

La división urbana de Chile se podría expresar de la siguiente forma:
-Vecindario es muy limitado y es posible que se pueda recorrer en 5 minutos a pie debido a su pequeñez, aproximadamente tiene alrededor de 200 metros. Tiene menos de 1500 habitantes y alrededor de 500 viviendas. En esta no hay mucho espacio, pero puede existir lugares de juego. La escala de vecindario es de 1 m² porhabitante.
-Barrios en el que hay un poco más de espacio que en el vecindario, alrededor de 500 metros. Tiene alrededor de 10,000 habitantes y menos de 3,000 viviendas. En este los espacios libre son de juego y para deporte. A escala se requiere 2 m² por habitante.
-Comunas, más grande que los barrios, es la agrupación urbana mínima, de unos 800 a 1000 metros, solo cuenta con áreas ajardinadas. Tienealrededor de 30.000 habitantes y menos de 10.000 viviendas. A escala se requiere 5 m² por habitante, estos son las aéreas ajardinadas o parques urbanos como también se le puede llamar, en estos se puede desarrollar actividades culturales y deportivas.
-Ciudad es muy compleja y extensa con espacios de reposo, pero esos espacio de reposo son grandes parques ajardinados. Cuenta con alrededor de90,000 habitantes y 30,000 viviendas. Se requiere al menos 5 m² por habitantes.
En Chile la planificación se enfoca más en la regulación de suelo urbano. Antes se centraba más en centros urbanos y no aplicaba a áreas rurales a pesar de que en ellos existía la mayor parte de los recursos naturales, y esto debido a que la mayor concentración de personas estaba en los lugares urbanos.
Plan RegionalDesarrollo Urbano
Definición:

Artículo30º.- Se entenderá por Planificación Urbana Regional aquella que orienta el desarrollo de los centros urbanos de las regiones.

Artículo 31º.- La Planificación Urbana Regional se realizará por medio de un Plan Regional de Desarrollo Urbano, que fijará los roles de los centros urbanos, sus áreas de influencia recíproca, relaciones gravitacionales, metas decrecimiento, etc.. Artículo 32º.- El Plan Regional de Desarrollo Urbano será confeccionado por las Secretarías Regionales del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, de acuerdo con las políticas regionales de desarrollo socio-económico.

Artículo 33º.- Los planes regionales de desarrollo urbano serán aprobados por el consejo regional y promulgados por el intendente respectivo, debiendo susdisposiciones incorporarse en los planes reguladores metropolitanos, intercomunales y comunales.

Plan Regulador Intercomunal
Definición:

Artículo34º.- Se entenderá por Planificación Urbana Intercomunal aquella que regula el desarrollo físico de las áreas urbanas y rurales de diversas comunas que, por sus relaciones, se integran en una unidad urbana.

Cuando esta unidad sobrepase los 500.000habitantes, le corresponderá la categoría de área metropolitana para los efectos de su planificación.

La Planificación Urbana Intercomunal se realizará por medio del Plan Regulador Intercomunal o del Plan Regulador Metropolitano, en su caso, instrumentos constituidos por un conjunto de normas y acciones para orientar y regular el desarrollo físico del área correspondiente.

Las disposiciones delos artículos siguientes, referentes al Plan Regulador Intercomunal, regirán igualmente para los Planes Reguladores Metropolitanos.

Artículo 35º.- El Plan Regulador Intercomunal estará compuesto de:

a) Una memoria explicativa, que contendrá los objetivos, metas y programas de acción;
b) Una Ordenanza, que contendrá las disposiciones reglamentarias pertinentes, y
c) Los planos, queexpresen gráficamente las disposiciones sobre zonificación general, equipamiento, relaciones viales, áreas de desarrollo prioritario, límites de extensión urbana, densidades, etc..

Para los efectos de su aprobación, modificación y aplicación, estos documentos constituyen un solo cuerpo legal. Artículo 38º.- Las disposiciones de los Planes Reguladores Intercomunales, que constituyan alteraciones a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdds
  • Sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • SDDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS