sdds

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
ASPECTOS LEGALES QUE REGULAN LAS EMPRESAS HOTELERAS.

➢ LEY ORGANICA DEL TRABAJO

Ley Orgánica del Trabajo comprende un compendio de disposiciones de orden público que tiene por objetolaprotección de hecho social y, por lo tanto en principio, podemos decir que dichas normas deben ser de estricta observancia. No obstante dicha Ley lo que constituye un marco mínimo de referencia,deobservancia obligatoria para patronos y trabajadores.

Las condiciones establecidas en la LOT pueden ser modificadas consensualmente por las partes de la relación laboral, y siempre que sea paramejorarlas condiciones mínimas establecidas en esta ley, o que la redacción de las disposiciones se desprendan del carácter no imperativo de las mismas.

➢ CÓDIGO DE COMERCIO
ART. 32 LIBRO DIARIO,MAYOR YEL DE INVENTARIO
“Todo comerciante debe llevar en idioma castellano su contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro Diario, el libro Mayor y el de Inventario.
Podrállevar,además, todos los libros auxiliares que estimare conveniente para el mayor orden y claridad de sus operaciones”

ART. 33 “REGISTROS LEGALES DE LOS LIBROS MAYORES Y DE INVENTARIO”
El LibroDiario y el deInventario no pueden ponerse en uso sin que hayan sido previamente presentados al Tribunal o Registro Mercantil, en los lugares donde los haya, o al Juez ordinario de mayor categoría enla localidaddonde no existan aquellos funcionarios, a fin de poner folio de cada libro nota de los que ése tuviere, fechada y firmada por el Juez y su Secretario o por el Registrador Mercantil. Seestampará entodas las demás hojas el Sello de la oficina”
ART. 34 “EL LIBRO DIARIO”
“En el libro Diario se asentará, día por día, las operaciones que haga el comerciante, de modo que cada partidaexpreseclaramente quién es el acreedor y quién es el deudor, en la negociación a que se refiere, o se resumirán mensualmente, por lo menos, los totales de esas operaciones siempre que, en este caso,......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdds
  • Sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • sdds
  • Sdds
  • SDDS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS