sddsad

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Método Inductivo: método inductivo o inductivismo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico mas usual, en el quepueden distinguirse 4 pasos esenciales: la observación de los hechos; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que aparte de los hechos y permite llegar a unageneralización; y la construcción.

Metodo deductivo: es un metodo cientifico que considera que la conclusion se halla implisita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son unaconsecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene valides, no hay forma de que la conclusion no sea verdadera.

Metodo inductivo-deductivo: estemetodo se utiliza para el estudio de algunos fenomenos economicos como el mercado; se inicia el estudio con este metodo a partir de aspectos elementales como los fenomenos o demandante, despues lasmercancias que intercambian, a continuacion los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes.

Metodo hipotetico-deductivo: es el procedimiento ocambio que sigue el investigador para hacer de su actividad una practica cientifica. El metodo hipotetico deductivo tiene varios pasos esenciales: observacion del fenomenos a estudiar, creacion de unahipotesis para explicar dicho fenomeno,deduccion de consecuencias o propociciones mas elementales que la propia hipotesis, y verificacion o comprobacion de la verdad de los enunciados deducidoscomparandolos con la experiencia.

Método analítico: es aquel método de investigación que consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, lanaturaleza y los efectos.

Método sintético: es un proceso de razonamiento que tiende a reconstruir un todo, a partir de los elementos distinguidos por el análisis; se trata en consecuencia de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sddsad
  • sddsadas
  • Sddsad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS