Sddsdsd

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Medieval

El rol de la mujer en la literatura, ha variado a lo largo de la historia.  Empecemos con la Literatura Medieval, Hasta finales del siglo XI la mujer era la protagonista del amor cortés.En la sociedad, las mujeres de la nobleza estaban para procrear, y las de campesinos y comerciantes, además de procrear y hacer las labores domésticas debían llevar como los hombres una vida agrícolay de trabajo.
En la literatura las mujeres se veían como un premio hacia los caballeros, en esta destacan las características del uso del cabello, al amarrarse el pelo significaba que era casada, silo tenía suelto era soltera. La mujer en esta época literaria era descrita como lo más hermoso y deseado para un caballero.

Renacentista 

La imagen femenina dentro de los textos renacentistastiene un rol pasivo en comparación a la exaltación masculina. En la literatura La mayoría de las mujeres del Renacimiento acababan siendo madre, y la maternidad era su profesión y su identidad. Laimagen femenina no se vio tener tanto poder ya que, eran los hombres quienes detentaban el poder de la palabra, de la cultura y de la tradición.

Barroca

En la literatura barroca, el papel  no esdistinta al que ya llevaba en la literatura renacentista, las descripciones apasionadas de la mujer, la muestran como un objeto sumamente hermoso, objeto ya que a pesar de la hermosura no valia muchopara los hombres, es decir su palabra u opinion no era valida frente a lo que un hombre podria decir,  la mujer continuaba en su papel de "viva por piedad divina". En esta epoca, era tipico encontrardescripciones seriamente increibles hacia la belleza de una mujer.

Neoclasica

En esta epoca literaria,  la mujer no cambia ni se diferencia mucho a la literatura barroca, lo unico que se podriadecir que se diferencia, es que ya se denuncia que la mujer siga siendo visto como un premio, y que el papel siga siendo el mismo.

Romanticismo

En esta epoca la mujer se ve enamorada, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SDDSDSD
  • sddsdsd
  • sddsdsd
  • sddsdsd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS