sddsf

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
sdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfsdfdfsdfsdfLa infantería mecanizada es la infantería equipada con transportes blindados de personal (APC) o vehículos de combate de infantería (IFV) para transporte y combate(véase también fuerza mecanizada).

La infantería mecanizada se distingue de la infantería motorizada, que es transportada a la batalla en camiones, vehículos ligeros u otro tipo de vehículos deruedas, en que sus vehículos proporcionan cierto grado de protección contra el fuego enemigo. La mayoría de los APC e IFV cuentan con tracción de orugas, o bien disponen de 6 u 8 ruedas motrices (6×6 u 8×8)para moverse a través de terreno accidentado. Algunas naciones distinguen entre infantería mecanizada e infantería acorazada, denominando las tropas transportadas en APC como mecanizadas y las que lohacen en IFV como blindadas.

Las armas de apoyo de la infantería mecanizada también son proporcionadas mediante transporte motorizado, o se basan directamente en vehículos de combate, con el finde mantener el ritmo de infantería mecanizada en combate. Para las unidades equipadas con la mayoría de tipos de APC o cualquier tipo de IFV, las armas de apoyo como ametralladoras, cañonesautomáticos, cañones de pequeño calibre, morteros e incluso misiles antitanque suelen ser montados directamente en los propios vehículos de transporte de la infantería.

En comparación con la infanteríaligera o con la motorizada, la infantería mecanizada pueden mantener un movimiento táctico rápido y posee (especialmente con los IFV) una potencia de fuego más integral. Necesita mayores suministros decombate (munición y combustible sobre todo) y suministros de repuestos (componentes de vehículos), y se requiere una proporción relativamente grande de sus efectivos para tripular y mantener losvehículos. Por ejemplo, la mayoría de los APC transportan una sección de 7 u 8 soldados de infantería pero necesitan 2 tripulantes; la mayoría de los IFV transportan sólo 6 o 7 soldados pero necesitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sddsf
  • sddsf
  • Sddsf
  • sddsf
  • sddsf
  • Sddsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS