sdf5ty

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Desigualdad social
Es cuando se hace menos en algún caso a alguien dentro de una sociedad.
Existen varios tipos de desigualdad las mas destacadas son:

Desigualdad de ingresos
La desigualdadeconómica se contempla como la distribución desigual de bienes y servicios; ésta se da cuando dos individuos efectúan el mismo trabajo, pero la ganancia monetaria no es igual para ambos.
Lo que hacela desigualdad económica en sí es estratificar o crear clases o niveles en la sociedad, es decir, ricos/clase media/pobres.
La desigualdad económica está representada en distintas áreas de lasociedad, hasta en los niños y adolescentes. Los jóvenes y niños están conscientes de que existe una disparidad de ingresos entre los grupos de distintos estatus socio-económicos.
Desigualdad entre sexosUno de los factores centrales en la construcción de desigualdades ha sido la discriminación sexual. Se han estructurado distinciones sociales y culturales entre hombres y mujeres para convertir lasdiferencias biológicas del sexo en jerarquías de poder, estatus e ingresos.
Las consecuencias de esta desigualdad son que las mujeres ganan menos que los hombres, o los hombres menos que las mujeres(haciendo el mismo trabajo, con el mismo título educativo, las mismas horas).
Esta desigualdad es algo histórico desde los grandes imperios en los cuales la mujer no tenía vida pública hasta que seha ido debilitando poco a poco debido a la lucha del movimiento feminista.
El feminismo lucha contra el dominio del hombre en algunas facetas sociales lo que antes era normal o natural y que seveía con obviedad. Esto no es solo la lucha por igualdad en ciertas áreas de la sociedad sino que también es la liberación psicológica de las mujeres. Esto significa que estas jugaran un rol másimportante en la sociedad actual.

Desigualdad jurídica
La desigualdad jurídica es discriminación legal, es decir, en un tribunal sobre algún individuo. Esto ya sea por motivos económicos ya que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS