sdfa

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ENSAYO REFLEXIVO
La Educación En América Latina No Nos Pide Culpables Concretos Sino Soluciones Concretas



ALEJANDRO DANIEL CORDERO PERNETT



DOCENTE
IBETH MORALES ESCOBARUNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ENFASIS EN HUMANIDADES
LENGUA CASTELLANA
COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTOS II
SEM II
MONTERÍA
2013Ensayo Reflexivo
La educación en América latina no nos pide culpables concretos sino soluciones concretas
Actualmente la educación en América latina pasa por distintas crisis, lastimosamenteencontramos que la formación educativa ha sido convertida en un negocio que consiste en mantener al pueblo en la ignorancia para beneficio del poder y las clases altas. Tenemos así, una mala educacióncomo uno de los obstáculos principales para el alcance del progreso y la prosperidad que todos queremos. Si bien podemos observar que el estado y demás participes no le prestan la atención necesaria a laproblemática existente, no se debe enfatizar en la búsqueda de los culpables sino en la búsqueda misma de las soluciones que sean necesarias para combatir el problema.
Es una realidad que no sepuede ocultar, pero si se puede combatir. Entre los principales problemas educativos que podemos encontrar: El mal uso de los recursos de la educación provenientes del estado; el hecho de que interfieraninstituciones gubernamentales, sindicatos de maestros, sectores sociales; otro es la educación de baja calidad que reciben alumnos y que proporcionan docentes, la falta de interés que ponen losestudiantes en aprender, entre otros aspectos. Esto se convierte entonces en una lucha por encontrar quien es el culpable si el estado o los maestros.
Podemos ver que los resultados que arrojan diversasestadísticas son alarmantes, ya que se encuentran altos índices de deserción escolar, bajo rendimiento y cada vez más dificultades para lograr una educación integral. Ante esto, se puede observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sdfa
  • Sdfa
  • sdfa
  • Sdfa
  • sdfa
  • sdfa
  • Sdfa
  • Sdfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS