Sdfad

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA
31/1/2013
DANIELA REYES JULIAN
Cuestionario 3
Nombre
Materia: Historia de México

1.- ¿Quiénes llevaron a cabo las Reformas Borbónicas? Richard Tapia, Gary Oldman, Splintter, Spencer Chaplin.
2.- ¿Qué trataron las Reformas Borbónicas? Los cambios introducidos por los monarcas borbones de la Corona Española, Felipe V, Fernando VI y, especialmente Carlos III,durante el siglo XVIII, en materias económicas, políticas y administrativas, aplicados en el territorio peninsular y en sus posesiones ultramarinas en América y las Filipinas
3.- ¿Qué sucedió en 1784 y cuál era el principal objetivo? La revolucion
4.- ¿Qué pasó en 1778? (6 de febrero de 1778), firmó con él tratados de alianza y 
comercio, declaró la guerra a Inglaterra y envió a América las flotasde Rochambeau 
5.- ¿Cuál fue la entidad de máximos privilegios concedidos por el rey? Nueva España
6.- Antes de la guerra de Independencia ¿Cómo era la Nueva España? Era el pilar de la economía colonial
7.- ¿Cuáles fueron los factores que influyeron para que surgiera la guerra de independencia? Napoleón, emperador de los franceses ansiaba conquistar Europa, a él se le opusieron una serie depaíses entre ellos Inglaterra. Por aquél entonces España era aliada de Napoleón, y éste con el pretexto de controlar a Portugal (aliada de los ingleses), pidió permiso para atravesar España para dominar Portugal. Las autoridades españolas en un principio se lo permitieron pero lo que hicieron los franceses es aposentarse en las principales ciudades españolas como tropas de ocupación.
8.- ¿Quénoticia llegó a la ciudad de México el 8 de junio de 1808? El virrey José de Iturrigaray, elegido por intervención del primer ministro Manuel Godoy, se mostró consternado por los sucesos32 y por el apoyo de los españoles peninsulares residentes en Nueva España al partido fernandista
9.- ¿Qué nueva noticia alteró los ánimos de la ciudad? Tomaron por asalto el Real Palacio de México, la noche del 15 deseptiembre de 1808, y depusieron al virrey Iturrigaray, dando así el primer golpe de Estado en la Historia de México.
10.- ¿A qué aspiraba la mayoría de los novohispanos? A conformar un paradigna de comportamiento
11.- ¿Qué prepararon los burócratas y comerciantes peninsulares? Un golpe de estado.
12.- ¿Cómo se llamaban las juntas que organizaban los criollos y dónde se realizaban? Juntas depoder. Se realizaban en Valladolid las ultimas.
13.- ¿Quiénes eran los participantes de éstas juntas? Los varones, quienes desempeñaban algún puesto en el gobierno civil y eclesiástico de Michoacán.
14.- ¿Quiénes eran los cabecillas del ejército insurgente? Entre algunos estaban Miguel Hidalgo e Ignacio Allende.
15.- ¿Cuándo se lanzaron a la lucha los insurgentes y por qué? En 1810 esto por Eldescontento de la gente, el conocimiento de las ideas de libertad y lo que ocurría en otros lugares del mundo ocasionaron que aumentara el deseo de lograr la independencia de México.
16.- ¿Qué nombramientos les dieron las tropas a Hidalgo y a Allende en Celaya? A Hidalgo como capitán general y Allende El teniente General.
17.- ¿Cuál fue la primera bandera que Hidalgo dio al ejército insurgente?La bandera de Mexico
18.- ¿Qué sucedió en la Alhóndiga de Granaditas cuando Hidalgo dio la orden de ataque? en Fue como un almacén decomercio de granos (de ahí el nombre de alhóndiga).1 2 Fue uno de los principales y primeros escenarios de la lucha de independencia de México, ya que durante el ataque por el ejército insurgente a la ciudad de Guanajuato, en su interior se refugiaron familiaspeninsulares y se acuartelaron las tropas realistas, por lo que fue asediado por las tropas rebeldes capitaneadas por Miguel Hidalgo y Costilla e Ignacio Allende,
19.- ¿Qué hizo Manuel Abad y Queipo? Ejerció el cargo de obispo de Michoacán en México, asimismo llegó a ser ministro en España.
20.- ¿Qué ordenó Hidalgo a José María Morelos cuando se presentó ante él? Marchar con el hasta la capital....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sdfadas
  • Sdfad
  • Sdfad
  • Sdfad
  • sdfadas
  • sdfad
  • sdfad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS