Sdfbsjdfks.Df

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
El 24 de marzo de 1976, fecha para no olvidar, se recuerda en Argentina una fecha funesta para su historia. El gobierno actual lo convirtió en feriado, como parte de un acto populista, cuando enrealidad habría que celebrar el 10 de diciembre de 1983, que es cuando volvió la democracia a la Argentina.
El 24 de marzo de 1976 las fuerzas armadas depusieron al gobierno de María Estela Martínez dePerón e instalaron en su lugar un gobierno de facto conocido como la junta militar, gobernada por los comandantes de las tres fuerzas armadas.
El país estaba viviendo una violencia creciente entre lasfracciones de izquierda y derecha Montoneros y ERP; pero no fue la verdadera razón.
La junta militar inicio el proceso de reorganización nacional, consistía en una ofensiva militar contra laguerrilla. Una guerra sucia, avalada incluso por el gobierno de EE.UU, que veía con ojos trémulos la posible aparición de un régimen comunista en estas tierras.
El gobierno militar persiguió, detuvo,interrogo, torturo y ejecuto a 30 mil personas. Algunos eran guerrilleros, colaboradores, otros estaban contra el golpe, otros tantos eran simples civiles que no tenían relación alguna con la guerrilla.Se establecieron centros clandestinos de detención, a donde llevaban esta gente, que eran luego denominados como “desaparecidos”, ellos fueron asesinados y enterrados en fosas comunes o arrojados almar en aviones de las fuerzas armadas.
Los ideólogos del Proceso, justificaron este accionar que el orden democrático no servía para restablecer la paz. Se disolvió al congreso, se estableció la penade muerte para los subversivos, se suspendieron las libertades ciudadanas, se removió la corte suprema de justicia, se intervinieron los sindicatos obreros y las universidades, se proscribieron lasactividades partidarias, y se creo un órgano de censura para todo tipo de medios de comunicación. Este fue el proceso de reorganización.
No se sabe la cantidad de desaparecidos durante esos siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS